4 abril, 2020

ROSARIO: Se necesita urgente refuerzo de micros policiales

Cada mañana docientos empleados policiales se dan cita en la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de esta ciudad para regresar a sus hogares y no hay capacidad suficiente para satisfacer la demanda.

Por Rubén Pombo

Recordemos que este sistema de transporte a cargo del Estado Provincial se inauguró hace unos años y esta administración con buen criterio la sigue manteniendo pero debido a las circunstancias actuales debe ser reforzado urgentemente.

La frecuencia a cubrirse es de lunes a domingo es decir todos los días, allí cada mañana 200 empleados van a la terminal a tomar el colectivo policial quedando gente varada sin poder viajar, solo hay 120 lugares.

Los que se quedan sin lugar deben ir a la Autopista ha “hacer dedo” rogando que alguien los levante o seguir esperando hasta las 20hs (12 horas más) hasta que sale el otro micro, restándole no solo esas horas al descanso, sino sumándolas a las de fatiga e incomodidad de las que trabajo.

Quienes utilizan este servicio son compañeros de zona norte de la provincia como Reconquista, Vera, San Javier, etc, y en el mejor de los casos de la propia ciudad de Santa Fe distante a 160 km de esta urbe.

En la fila que se realiza para esperar un lugar en ese micro es obvio que se vulnera de alguna manera las medidas de bio-seguridad que podrían resolverse solo con un micro mas. También dentro del transporte al completarse 100% la capacidad, la cercanía es obvio se torna en un claro factor de riesgo.

Nos llegan pedidos del personal afectado para que esto sea solucionado y se vería con beneplácito que el gobierno provincial lo tome de inmediato y de soluciones.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle