13 mayo, 2020

Los jubilados de las fuerzas de seguridad argentinas están en situación de "indigencia"

El dólar blue cotiza este 11 de mayo a $112,00 para la compra y $122,00 para la venta, que lo posiciona 54,66 por ciento arriba del dólar oficial. La cotización de la moneda estadounidense en el mercado formal ronda los $64,76 y $69,63 respectivamente.

Por Pablo Sebastián Giles

Lejos de la vieja creencia que pertenecer a una Fuerza de Seguridad o ser acreedor de un beneficio previsional de ésta asegura una vida placentera con excelentes prestaciones, la realidad indica, por lo menos en el caso de la clase pasiva de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, -que incluye civiles y uniformados-, que el haber previsional de la Institución se encuentra incluso por debajo de los tristísimos ingresos de los vapuleados "Jubilados y Pensionados de ANSES".

La decadente situación que atraviesan los Trabajadores de la Fuerza Federal ha ido en picada desde el año 2005, gracias a las decisiones de políticos y gobiernos declarados públicamente como "Enemigos de los Uniformados", que valiéndose del voto popular accedieron a espacios estratégicos desde donde tomaron control de las Instituciones y cual un "cáncer" debilitaron y destruyeron no sólo sus estructuras, sino también a sus integrantes.

Esta es la realidad de los Jubilados, Retirados y Pensionados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que alcanzará sin lugar a dudas a los Activos que hoy no se detienen a ver cuál será su futuro y se juegan la vida combatiendo el COVID-19.

Los haberes previsionales por los cuales se trabajó y aportó toda una vida, rondan entre los 13.000 y 25.000 pesos argentinos, que a las claras con la crisis e inflación se reducen a nada.

Para quienes se sienten reconfortados con aplausos y palabras rebosantes de epítetos patrióticos, esto es lo que realmente valen para el Estado Argentino.

 

salario federal

 

Fuente: Periodico Tribuna

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle