15 mayo, 2020

SANTA FE: Policías que extorsionan policías

Otro nuevo escándalo se bate sobre el accionar de algunos personajes que extorsionan a sus compañeros para que cedan el “diezmo” de lo que cobran por cada servicio de Policía Adicional contratado por la empresa Liderma S.A. No solo te contamos como es esta historia sino que lo vas a escuchar a los propios protagonistas. (VIDEO).

Por Alberto Martínez

La postura es definitiva según su mentor: “Ponen el diezmo o dan un paso al costado” y así lo adelanto descaradamente en una “reunión” a la que fueron todos menos uno. La justificación que dio fue: “HAY QUE TIRAR PARA ARRIBA” en alusión a lo que ilícitamente se pretende recaudar.

Este servicio de custodia que contrata esta empresa importante de la ciudad capital provincial, esta bajo la orbita de un comisario de apellido “Silva” que presta servicios en la ex Drogas Peligrosas hoy parta de lo que fue la PDI o Policía de Investigaciones y al arribo de Saín al ministerio colo a su gente mas directa y ademas la rebautizo como Agencia de Investigación Criminal que depende directa y exclusivamente de el.

De todos modos quien en su lugar regentea ese “objetivo” es un oficial de esa misma dependencia al que identificaremos por ahora como “Gavia Vale” para los policías y para el publico como “G. V.”.

Según “Gavia Vale” en los audios: “no hay opción y es sencillo” le dicen y los que no estén de acuerdo que “de un paso al costado” en alusión directa a la imposición del pago del 10% de los servicios adicionales mencionados. Es decir cada policía se ve obligado a dejar dinero para poder continuar trabajando y sino como manifestó uno de las victimas: “el 10% por mes sino le sacan el servicio” y aclara en otro audio que publicamos que el destinatario de los fondos son “para uno de allí arriba sino le sacan el servicio habla uno de los apretados” es obvio que el de arriba es un alto jefe policial con capacidad de “sacar o poner” personal en estas áreas.

“Gavia Vale” que trata de ser cauteloso en las comunicaciones pro deja marcada la huella dice: “en 18 años de servicio es la primera vez que me veo en esta situación” pero diplomáticamente los aprieta y dice: “nadie se ve en la obligación, que digan nomas y con eso es suficiente”.

¿Se entiende que es una maniobra claramente extorsiva?

Otro de los aspectos es que la empresa estaría pagando el servicio con un móvil pero este no aparece y en cambio los policías deben utilizar sus vehículos particulares.

Al parecer este resulta un servicio atractivo a los intereses de algunos, ya que comisario de la zona y su esposa otra jefa policial unieron fuerzas para quedarse con el manejo y al parecer colisionan con la gente de la Agencia de Investigación Criminal que dicen “tienen el aval del ministro” para seguir manejándolo.

Las cartas están sobre la mesa, es tiempo que la justicia actue y deje donde deben estar estos personajes que lucran con el bolsillo del vigilante.

 

 

AMPLIAREMOS.

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle