Buenos Aires – Se conoció esta semana un listado que la misma Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la que figura una carpeta denominada “SIPOBA” (Sindicato Policial Buenos Aires) y en la cual consta que durante el gobierno de Mauricio Macri fuimos espiados las organizaciones y dirigentes sindicales policiales.
Por Alberto Martínez
En efecto, la agencia El Vigia consigna que: “...La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó esta mañana una denuncia por espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri direccionado a dirigentes por entonces opositores pero también oficialistas desde el 2 de junio de 2016….”
La denuncia quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Jorge Di Lello, en los tribunales federales de Retiro, tras ser presentada de manera remota ante la Cámara Federal porteña, que realizó el sorteo correspondiente.
La información fue recuperada de un "disco rígido marca Western Digital, que había sido borrado", se consignó en la denuncia según fuentes del caso.
Dijeron que: “...Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal...”, sostuvo Caamaño en la denuncia.
Además aludió al hallazgo de "….rastros digitales que dan cuenta de la conexión de dispositivos externos a este disco en los que se almacenaba información de inteligencia sobre personas vinculadas a la actividad política de nuestro país, periodistas, dirigentes, fuerzas policiales, entre otros….”
Por este caso el ex presidente Macri y Arribas el anterior titular de la AFI ya han sido citados a indagatoria.
En el listado consta que el Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA) era uno de los espiados y dentro de ella se agregaban otras organizaciones y dirigentes afines del país. En dialogo con APROPOL Noticias, el titular de SIPOBA, Nicolas Massi lo confirmó y expuso que “SIPOBA sigue siendo victima de "espionaje ilegal". Como en la época del Gobernador Scioli, también lo hizo el Gobierno Nacional del Presidente Macri...” y plantea una duda: “...Será que por un "carpetazo" presentado por el Gobierno de Macri que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fallo en contra de la sindicalización de los trabajadores de la seguridad publica de la Provincia de Buenos Aires....” Es evidente que los gobiernos no quieren y están preocupados porque los trabajadores policiales tengamos reconocidas nuestras organizaciones de defensa de nuestros intereses profesionales.
En esa “carpeta” que rotulan SIPOBA, se hallaban ademas constancias de “espionaje clandestinos" sobre otros dirigentes y organizaciones de distintas provincias y fuerzas federales entre las que están APROPOL y UTRAPOL de esta provincia de Santa Fe. Se esta estudiando con los abogados la participación como querellantes en la causa.
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW