1 junio, 2020

Falleció "Cartucho", el perro emblema de la Policía de Corrientes

Cartucho participó en numerosos operativos de la fuerza del orden, en desfiles oficiales y visitas a establecimientos educativo y su desempeño le valió el reconocimiento en artículos periodísticos.

Cabe destacar que, en 2017, el can que fue adoptado por dicha Comisaría y que lleva el grado simbólico de sargento, mordió a una nena, lo que provocó que el titular de la División Metropolitana prohibiera las mascotas en las seccionales.

Sin embargo, el entonces jefe de la Policía de Corrientes indicó que "no se puede echar a los perros y los gatos de una comisaría, pero sí extremar los cuidados para que no muerdan a las personas" y confirmó el desplazamiento del encargado de la polémica resolución.

Hace pocos días volvió a ser noticia, avanzado en años, lo aquejaba una insuficiencia renal, pero la peleó y "tenía muchas ganas de salir adelante", según el veterinario de la División Canes K9 de la Policía, que lo atendía.

Esta tarde será despedido con honores, en el predio de la división Canes, ubicada cerca de la Policía Caminera, en el cruce de la Ruta 12 y la avenida Libertad.

Fuente: Diario Libertador

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle