Ya adelantábamos algunos casos y la comprobación “in situ” de las irregularidades en esta dependencia que tiene una triste historia de maltratos y abusos para con el personal. Esta vez el turno es de los propios empleados del lugar que sostienen eso y otras irregularidades graves.
Por Alberto Martínez
Hemos recibido al igual que la ofician del gobernador, el Ministerio de Seguridad, Asuntos Internos y el Jefe de la URII una denuncia obviamente reservada en la cual personal policial acusa a la subcomisario Daniela Ferreyra de tener actitudes reprochables.
Comienzan sosteniendo que: “Somos victimas el 95 % de los empleados policiales que nos desempeñamos en la División Medicina Legal de Rosario” es decir esto deja la cuestión interpersonal y se presenta como un conflicto laboral multi-personal descartándose en principio alguna rivalidad entre dos personas.
Dicen que esta funcionaria, a la que he visto personalmente desempeñarse de manera irregular y temeraria que causa “hechos de acoso, maltrato y hostigamiento desde que la misma asumió como subjefa en Octubre del 2019” y agregan: “... muchos de los empleados que nos veníamos desempañando allí, empezamos a ser hostigados por esta subjefa, algunos se han pedido el pase, ya que esa situación de hostigamiento y maltrato eran insostenibles...” y como ejemplo citan el “caso de Madile que actualmente cumple servicios en la División Judiciales”.
Quienes se mantienen firmes y reclaman a su manera nos dicen: “…El problema es para los que nos callamos y nos vemos obligados a seguir resistiendo y soportando este tipo de situaciones que no se limitan solamente a hostigamiento y maltrato, sino que van aun mas lejos ya que se están dando hechos que constituyen faltas administrativas graves...”
Entre las irregularidades que se señalan en esa dependencia esta la del supuesto cobro de un dinero de su sueldo a la Oficial de Policía Laura Lencina a cambio de des-obligarla del servicio de “caminante” y resulta obvio para cualquier principiante de detective verificar si es que esta señorita no realiza esos servicios podríamos decir que no faltan ver los “billetitos”.
Para colmo acotan: “...todos los empleados debemos realizar (servicio de caminante), y que esta subjefa de Medicina Legal nos los hace cumplir en nuestro franco de servicio...” y acá se da e mismo problema de los “fantasmas” como la empleada policial que trabajaría en Granadero Baigorria y vive en Brasil que hasta ahora nadie investigo pese a la denuncia penal y administrativa. Dicen que en la División personal de la UR I donde esta afincada una alta oficial ligada a la Causa de “Los Monos” sostienen este mecanismo espurio de defraudación al Estado Provincial.
También dicen que se dan “hechos de corrupción” y señalan que “se usan el cargo y la función para lucrar y beneficiarse económicamente” agregando también a otro personal que por ahora denominaremos la “M. E. C.”.
Otra de las cuestiones que damos fe por ser testigos de ello es que: “...a pesar de la pandemia que esta sufriendo el país entero, y de las medidas de aislamiento que deberían tomarse por lo dispuesto por el gobierno nacional y provincial, opta por NO cumplir con las medidas de aislamiento y los protocolos que deberían aplicarse para evitar el aglomeramiento de personal e insta y obliga al personal que NO lo cumpla ya que no toma las medidas que faciliten su cumplimiento, sino que por el contrario, toma medidas que hacen que la aglomeración de personal dentro de la oficina sea la regla...” Esto se abona por testimonios de quienes concurren allí a control.
Señalan que: “...El lugar es chico y es imposible cumplir con la distancia establecida por la cantidad de personal. Pedimos por favor que se investigue y que se tomen cartas sobre el asunto. Decidimos escribir desde el anonimato ya que tenemos miedo...” cuestión entendible cuando se sabe que para quienes denuncian no hay resguardos y mucho menos cuando se tocan aceitados mecanismos de corrupción que resultan en un millonario caudal mensual para los bolsillos de funcionarios descarriados.
Para el gobierno de Santa Fe comenzando por Perotti le decimos que no se hagan los distraídos, esta denuncia ser´formalizada y ya fue enviada vía correo electrónico a las siguientes casillas:
AMPLIAREMOS.
Nota relacionada:
ROSARIO: Medicina Legal aprieta trabajadores para romper aislamiento Covid-19
En el día de hoy personalmente estuve en esta dependencia y pude comprobar lo que después denuncie en Asuntos Internos y que es un episodio de una vieja practica de unos malnacidos que se encargan de "verduguear" a sus propios compañeros y te lo voy a contar con detalles.
MEDICINA LEGAL: Entre la anomia y el abuso
Detalles Hoy nuevamente pude comprobar el grado de temeridad y desparpajo con que se maneja esta dependencia policial ante esta pandemia. Reuniones sin medidas de seguridad y aprietes al personal para que rompa el aislamiento que impuso el Presidente de la Nación por DNU.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW