6 junio, 2020

ROSARIO: Irregularidades en liquidación de jornales apuntan a la conducción de la policía local

Se suceden los reclamos del personal que realiza servicios de Horas Ospes (extras) que suman quincenalmente cifras millonarias y que están en danza en maniobras dudosas como la venta de licencias medicas, pases y patentes de “fantasmas”.

Por Alberto Martínez

Las cifras que manejamos como dato nos hablan de quince millones de pesos quincenales y apuntan en la primera linea de armado a una pareja de policías. En el mismo contexto se mencionan casos de “ventas de pases” y “patentes de fantasmas” en el Departamento Personal D1 a cargo la comisario Bettina Governatori de una involucrada en la protección de la Causa "Los Monos" y en ese ámbito de venta de Licencias Medicas a personal en la División Medicina Legal.

En algo coinciden los relatos y es en las obscenas muestras de impunidad de los operadores de estas maniobras los que aducen a viva voz que “Yo juego para “Romerito” y este directo para Saín”. Algunas versiones confiables relatan que esa relación ha llevado al propio Marcelo Saín a la calle Urquiza donde lo vieron salir en varias oportunidades.

Mas allá de esto hay cuestiones puntuales, objetivas que no se quieren investigar:

1) – Los casos señalados y con pruebas que demostrarían fehacientemente al menos una decena de casos de “fantasmas” (personal que paga como soborno parte de su sueldo para no presentarse a trabajar). En este punto hay una empleada que por ejemplo vive en Brasil y figura trabajando en Granadero Baigorria. Hay denuncia judicial presentada. Se estioman en un centenar los que estan en esta condicin y aportan 15 mil pesos mensuales cada uno.

2) – Se ha pedido auditoria y se de curso a los reclamos del personal que no ha cobrado los servicios y nada se ha hecho. Todo sigue tapado. Hay denuncia judicial presentada.

3) – Con nombres y apellidos se ha presentado denuncia por irregularidades en otras unidades regionales y hasta el momento tampoco nada se ha sabido. Todo sigue igual.

4) – En Medicina Legal de Rosario se ha señalado a una empleada que no realiza servicios de calle como el resto a cambio de un arreglo con su jefa y nada se ha investigado. Hay denuncia judicial presentada y todo sigue igual.

5) – En santa Fe, un caso grabado en el que al personal policial de custodia en la empresa “Liderma SA” le exigían “el diezmo” (10% de lo que cobran por esos servicios) y habiendo denuncia penal nada se ha hecho.

Es evidente que la impunidad es grande por el momento y que el Ministerio de Seguridad no toma nota y mira para el costado. Quizás el disfrute de las instalaciones de alojamiento generan algun compromiso.

AMPLIAREMOS.

APROPOL Noticias

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle