23 junio, 2020

ROSARIO: Confirman causas judiciales contra policías por operativos en crisis sanitaria

El propio ministro Marcelo Saín lo confirmó en medio de una diatriba mediática con el periódico “La Capital” al que acuso de montar una “operación en su contra”

Por Rubén Pombo

En la víspera publicamos en este portal la nota “Saín dio “carta blanca” a policías y ahora arma causas penales contra ellos” (ver nota) en la cual informamos que de acuerdo a una nota del diario La Capital de esta ciudad (ver nota “Denuncian apremios ilegales de la policía en el control de la cuarentena”) se avecinaban causas penales contra policías que intervinieron en el Operativo por la Pandemia Covid-19.

Horas después el propio ministro salió al cruce pero como estilan tratando de cambiar el eje de la cuestión central y buscaron diluir la gravedad de lo que nuestros compañeros deberán enfrentar ante la justicia en breve por una supuesta en su cuenta de Twitter en la que aseguró que"Esta nota es parte de la campaña de ⁦@lacapital⁩ contra la reforma policial”. El encargado de ponerlo en caja en ese aspecto fue el propio periodista Sergio Nermayrk que la redacto y en su cuenta personal dijo: "Estimado ministro, como chusma santafesino le pido que relea la nota y verá que la misma se basa en un informe de su Ministerio y una denuncia judicializada. Quizás solo leyó el titulo. Gracias". (ver nota de Rosario 3: “Una nota basada en informe de su propio ministerio enojó a Sain: “¿Qué te pasa La Capital, estás nervioso?””)

Saín confirma causas penales a policías

De todos modos y mas allá de las consideraciones sobre lo antes señalado, desde APROPOL queremos señalar que nuestro análisis está en lo cierto y es que SE AVECINAN VARIOS PROCESOS A POLICÍAS.

Las causas en marcha que según el funcionario "están siendo tratados por fiscales y “Asuntos Internos” del Ministerio de Seguridad” (sic) ES DECIR LOS CONFIRMA, son por actuar en el marco de ordenes de el mismo que ahora como ha hecho siempre en Buenos Aires y en la Policía de Seguridad Aeroportuaria “tira la piedra y esconde la mano” dejando solos e indefensos a quienes quizás sin mirar consecuencias ejecutaron sus ordenes.

Esas ordenes de dudosa legalidad y en un marco que vamos a denunciar es el gen del propio discurso de Saín que también hemos adelantado al igual que las consecuencias que ello traería y que se traduce en mas desgracia para los trabajadores policiales. (ver nota: "Ministro convoca a policías a “hacer mierda” y “matar” delincuentes (AUDIO)).

Es obvio que este personaje ademas de desorden trae graves consecuencias para la vida institucional de nuestra policía, la de sus miembros y la comunidad que lejos del aplauso inicial ahora como siempre ocurre se tomaran la cabeza con sus manos y dirán:; “¡Pero que hicieron!”.

¡DESPERTÁ COMPAÑERO DE UNA VEZ!

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle