Hoy asistimos a otro clásicos apriete a los que acude el ministro de inseguridad Marcelo Saín que entre otras cosa dijo: “estoy preparando un pedido juicio político”. Todos los análisis apuntan a la vicegobernadora Alejandra Rodenas por su presunta relación con el narco Esteban Alvarado aunque los medios digan que se trataría de un juez federal.
Por Alberto Martínez
Esto que apunto se dió en el marco de la mas tensa jornada entre este personaje siniestro devenido en co-provinciano y el gobernador Omar Perotti al que calificó según el audio que circula como "Un pelo en el culo cagado” (sic) (ver nota) y otros audios en los que relaciona al primer mandatario provincial como parte de una “operación mediática” en su contra utilizando al grupo Televisión Litoral (Canal 3, LT2 y Rosario3) y periodistas a los que califico como “comprados” (ver nota).
Hoy sacado y en una audaz jugada dejó mensajes para todos y dijo preguntándole a los periodistas en una improvisada conferencia de prensa: “¿Que dirían uds si yo hablara todo lo que se por las escuchas e investigaciones que hice en la Policía Judicial?” mostrándose en capacidad de jugar emulando al mítico John Edgar Hoover armando carpetazos.
Nuestra hipótesis es que luego del acuerdo para sacarlo no solo del ministerio que no funciona y fracasa y darle la espalda a la mentada “reforma en seguridad”; las fuerzas políticas llegaron al acuerdo en una reciente reunión cumbre de relevarlo también de donde esta “licenciado” (Policía Judicial). Todos saben que Saín esta fuera de control, desbordado y es un buscapié. Esto que sucede hoy se lo adelante hace meses a un alto dirigente del Partido Justicialista que me consulto por el porteño. Según Miguel Zalazar de UTRAPOL Noticias asegura que Miguel Lifschiftz le dijo a Perotti en relación a la permanencia de ese ministro: "MIENTRAS LO SAQUES A ESTE DESQUICIADO, PONE A CUALQUIERA" (ver nota)”.
Si recuerdan nuestras publicaciones oportunamente allá por diciembre pasado dijimos que “con el ultimo que Saín se pelearía antes de pegar el portazo como suele hacer, sería con el mismo Perotti” y la hora llegó. Acorraló públicamente al gobernador y este que intenta dejarlo que se cocine en su propia salsa no tiene margen de tiempo si aprecia su imagen y el sillón de López.
Se auguran mas escándalos como los de hoy mientras superamos el indice de igual periodo del año anterior de muertes, asesinatos y delitos que ni la pandemia tan temida puede traer una tregua y con el evidente hartazgo de los trabajadores policiales que por si no lo saben están en un PARO ANÍMICO, una moderna forma de protestar que han encontrado desde la soledad, la desprotección y las amenazas que sufren a diario.
AMPLIAREMOS.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW