Así deben trabajar nuestros compañeros en las instalaciones del ex Liceo Militar que ocupan varias dependencias policiales.
Por Rubén Pombo
Los compañeros que prestan servicios en esa dependencia policial nos hace llegar estas primeras imágenes de las pésimas condiciones en la que trabajan.
Como verán no existen los baños como los conocemos y se improvisa esto con un precario baño químico en el cual obviamente no hay capacidad para el numerario y mucho menos condiciones que debe tener una instalación sanitaria fija. De duchas ni hablar y agua caliente menos.
Quienes deben soportar esta situación nos dicen: “...Los presos tienen mejores condiciones...” y agregan: “...Carecemos de un techo. Si llueve se inunda o te morís de frio o de calor...”. “….Las 24 horas baños químicos para más de 30 personas sin desagotar en casi un mes...” agregaron.
Estas son las instalaciones que en medio de la pandemia les obligan a utilizar al personal. Es obvio que en cualquier “sucucho” arman una instalación policial y la pregunta es: ¿Quien las habilita? O quizás: ¿Estarán habilitadas?
Es obvio que Perotti debe convocar urgente a la elección de delegados para la Comisión de Higiene y Seguridad en el Trabajo a los compañeros en actividad y que este sea el ámbito para canalizar en principio estas cuestiones hasta tanto el gobierno nacional reconozca de pleno derecho nuestras organizaciones sindicales.
Vistas de las instalaciones mencionadas:
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW