Hace poco tiempo se intento crear la “Sección Custodias” con la idea de relevar a las unidades operativas de las custodias de “objetivos” o “palos” (para los mas veteranos). La idea que resultaría interesante y hasta conveniente choca con una realidad inventada por el propio ministro.
Por Alberto Martínez
Eran cerca de un centenar de policías en situación de licencias medicas, disponibilidades y otras figuras que fueron “rescatados” según nuestras fuentes consultadas y que destinaron a organizar esta nueva sección y así ganar alguna unidades mas en la calle que hoy custodias domicilios ya no solo e funcionarios sino ademas de narcos que son amenazados o atacados por otros narcos y que piden custodia judicial y estos se las asignan. Aclaremos que no son pocos los que comentan que pese a la presencia policial los chicos maslos siguen con sus andanzas sin importarle nada.
Maltratados
De estos muchos han sido obligados a a presentarse alñ servicio con patologías severas en lo psicológico y/o psiquiátricos incluso a armarse. Todos ellos vieron que pese a ello y a diferencia de los q1ue relevaron no cobran el plus “de calle” como dice el gobierno de Versotti, es decir son discriminados y por lo tanto me dicen “le pegaron un carpetazo” que dejo apenas a treinta de ese centenar inicial Y POR AHORA!!!!!
Ahora los logísticos
Como otro de los intentos de encontrar alguna solución, armaron un servicio (por horas OSPES) pero esta vez OBLIGATORIO c on el personal de la División Logística en el horario de 22 a 08 lo que ademas de trastocar los horarios que tienen habitualmente les impide hacer servicios adicionales y relegarlos a una paga que es mucho menor y de dudosa cobranza en definitiva. Ante ello se gesta una “REBELIÓN” ya que por imperio de la discriminación de esos plus que aplica este DESgogbierno provincial y la consignación también discriminatoria de la Tarjeta TAP (racionamiento) se sienten incluso peor que el primer pelotón de esta sección para custodias funcionarios y narcos de poca monta.
Otro carpetazo
La derivación obvia es otro CARPETAZO MASIVO EN LA DIVISIÓN LOGÍSTICA DE LA UNIDAD REGIONAL II porque el criterio de los trabajadores es atendible: “Que vayan los que cobran plus de calle y TAP, a nosotros mnos maltratan y nos discriminan sin piedad” dicen con bronca e indignación.
El "plus" de la discordia
El punto inicial es aplicar una política de plus destinadas a quebrar la cohesión interna de la fuerza pensando en reclamos corporativos por salarios, condiciones, etc, que le planteamos al gobierno actual se podrían encontrar soluciones con plazos razonables a través del dialogo sincero y respetuoso y le pedimos que elijan a los delegados para la Comisión de Seguridad e Higienes en el Trabajo para tener el ámbito ideal para ello. En cambio Saín busco el camino perverso buscando explotar las necesidades mas básicas de los policías que ahora al no ser universales se les vuelven una espada que pende sobre ellos mismos.
Mezclados
El gobierno ha intentado mezclar función con tarea especifica, el personal de seguridad puede porque así se lo ordenan tener una función interna pero sigue armado, corriendo riesgos y eventualmente debe salir “a la calle” a cumplir funciones propias de seguridad. Grave error del Ministerio de la Inseguridad.
Sadismo patronal
El tema del racionamiento también tiene el mismo derrotero, hay personal con tareas internas en comisarias por ejemplo que cumple jornadas de 24 horas y no se lo raciona por ser “de tareas administrativas” es decir se le “perrea” un plato de comida de manera indigna que termina como un boomerang conspirando necesariamente contra el animo de los trabajadores. No alcanzo a comprender estas medidas sino son dentro de un ejercicio de sadismo patronal sin limites.
Es obvio que las consecuencias de las medidas de “La Picante” no se hacen esperar y por el momento todo es tensa calma. El tiempo dirá.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW