La teoría de la frazada corta está nuevamente en el tapete debido a que a esta sección le disminuyeron su personal y ahora deberán trasladarlos los presos en vez de que el medico se constituya en la comisaria como tradicionalmente fue.
Por Alberto Martínez
Según pudimos establecer Medicina Legal está virtualmente en medida gremial debido a que diez efectivos que prestaban servicios allí fueron destinados por orden del Ministerio de Seguridad a tareas de calle. Esto genero una merma importante que derivo en que de ahora en mas “el medico de policía no se mueve a las comisarias y estas deberán enviar los detenidos para ser examinados a la sede de Dorrego 960 en pleno centro de la ciudad.
Según nos dicen los de “Medicina Legal” no hay personal y los pocos que quedaron no dan para cubrir estos servicios ademas se sienten agraviados por las consideraciones que utilizaron políticos y jefes con respecto al trabajo que allí desarrollan.
Es obvio que “La teoría de la frazada corta” esta mas vigente que nunca en este caso y que esta situación de persistir pone en riesgo de fuga a detenidos y también la seguridad e integridad del personal.
La orden que según dicen en esa sección es que “por orden de la Jefatura de la UR II las comisarias deben arbitrar los medios para llevarlos allí” pero la realidad es que las comisarias apenas forman dos o tres al máximo por guardia y tampoco pueden llevar adelante esa actividad.
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW