4 mayo, 2021

HABRÁ MÁS DETONACIONES: Las denuncias por irregularidades en Policía Adicional de la URI recién comienzan

Entre el susto y el espanto tenía en sus manos las planillas que publicó APROPOL en su portal de noticias la Directora Marcela MUÑOZ, mientras el Jefe de Operaciones Martín NINI decía, “…es todo puterio”, aunque las pruebas documentales eran elocuentes, inocultables, por lo que el oficial jefe bajo la cabeza, y solo atinó a asentir que, “….desconocía lo que estaba pasando..”, y apuntó contra el jefe de Adicionales, Gabriel WAGNER.

Por Miguel Zalazar

Lo curioso es que todos se preguntaban de donde habíamos obtenido la fuente, las planillas, pero nadie salió a explicar hasta ahora las irregularidades, y lo exponemos en plural, porque aún hay más por venir; nadie explicó, mucho menos desde la Jefatura de la URI, como es que hay casi dos mil policías que intentan tener un servicio para parar la mesa en sus casas, y de pronto hay un privilegiado, y dos o tres vivos que se llenan los bolsillos, en perjuicio de cientos de policías que deberían recibir “una distribución equitativa”, entre todos los que realizan los servicios. Así dice el Decreto Ley, señora MUÑOZ.

Hoy siguen en sus puestos, veremos hasta cuando los siguen sosteniendo, porque en la medida que los días pasen, la llama de este escándalo que recién comienza ira en aumento, y no sabemos hasta cuando el calor del festival delictivo que afecta a la Jefa de la URI será soportado; o aplica el matafuegos echándolos, o se quema con ellos.

En una rápida recorrida que APROPOL hizo hace unas horas por distintos puntos de la provincia, los compañeros nos dijeron que hacen pocos servicios, porque no hay, porque son muchos los policías que hacen porque lo necesitan, o porque a veces son coptados. De igual modo nos llamó la atención que en Vera, Rafaela, Venado Tuerto, o en el mismo Santa Fe, los ingresos mensuales por servicios adicionales sean de un promedio el más bajo de 8.000 pesos mensuales, en otros casos de aproximadamente 15.000; pero, Diego BITTI cobra casi 50.000 por mes, o más. ¿Cómo explicaría eso Martín NINI o Gabriel WAGNER responsable de la distribución de los adicionales?

Quizás no se trate solo de una falta de equidad, quizás no se trate solo de que BITTI falte a su trabajo como jefe de seguridad bancaria; quizás se trate de “un gran negocio ilegal”, de un movimiento millonario al mes, que no sabemos cuál es la cabeza del león, por ahora.

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle