El objetivo principal de la medida es reforzar controles en espacios públicos en el marco de la cuarentena general obligatoria.
Este jueves el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de sumar apoyo en la cuarentena, llamó al personal retirado de las fuerzas de seguridad.
De esta forma, al jefe de la Policía Federal, al Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al director de Gendarmería Nacional y al Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina podrán hacer uso de esta medida.
"La reincorporación obligatoria de todo el personal de dichas fuerzas, a quienes le fueran otorgado el retiro obligatorio o voluntario. Ello en caracter de urgente, teniendo en cuenta que quien se negare o preste disconformidad a dicha reincorporación serán exonerados de la Administración Publica conforme lo establece el decreto 845/1841", aclara el DNU.
La función principal del personal retirado será la de controlar rutas, espacios públicos, accesos y demás lugares donde normalmente se producen aglomeraciones de gente.
De igual manera, el personal retirado no podrá tener más de 60 años ni estar entre los grupos de riesgo. Además, deberán estar limpios de denuncias.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW