La gestión desastrosa de Sukerman y su dúo dinámico Gálvez – Bortolozzi en el área del manejo de las cárceles santafesinas ha ingresado hace tiempo en una debacle que tiene una sola lógica previsible: HUNDIRSE CADA DÍA UN POCO MAS.
Por Alberto Martínez
En este sentido nos llegan pedidos del personal por la asignación de la misma suma para compra de uniformes y equipos al igual que a los trabajadores policiales lo que nos par3ece justo. Otra de las cuestiones es el malestar creciente por el mantenimiento de “beneficiados” (en realidad unos pocos entre los que se halla la misma secretaria de “El Viejo” como señalan a Bortolozzi) y que cobran $ 30.000.- mensuales como viáticos y plus que no les corresponden mientras quienes deberían cobrarlos.
Medico que renunció
Otro de los casos es el del subadjutor Pablo Jorge Entrocasi que decidió dejar su puesto en el Servicio Penitenciario y lo explico el Periódico Corondino en una nota titulada: “UN MÉDICO QUE TRABAJABA EN UNA CÁRCEL, RENUNCIÓ PARA NO «SER ESCLAVO»” y afirma que “es Otra señal que debe generar cambios…”
Según el medio señalado: “...El subadjutor Pablo Jorge Entrocasi, rosarino, que cumplía funciones como médico en una de las unidades del sur provincial -la 6-, decidió irse de la fuerza y le comunicó al director de ese penal que «me dirijo a Ud. a los fines de informarle que por razones de índole particular fundamentadas en que tras 7 años de permanencia en el cargo puedo afirmar que se trata de una institución en la cual el personal no goza de ningún derecho laboral adquirido» comenzó afirmando y luego agregó que «donde no se cumple ninguna medida de higiene, las condiciones edilicias son paupérrimas, donde un oficial de cuerpo general solamente por el paso del tiempo adquiere poderes inherentes a la gestión los cuales usa de manera indiscriminada, excediendo la carga laboral sin resarcimiento económico e impartiendo órdenes infundadas», esto en relación a los actuales superiores de las unidades penitenciarias…”
El ahora en vías de ser ex empleado mencionó que «nunca nos confirmaron en el cargo, no recibimos ascenso, nunca nada…» de subadjutor e ir para adjutor principal y agregó que «veo que nadie puede protestar, porque la protesta genera un traslado o un cambio de función porque se le ocurrió al que está de turno». Y luego dijo que «yo he presenciado muchos abusos de autoridad, conductas despóticas de los cargos jerárquicos y hace un par de meses echaron a todos los contratados, recargándonos a nosotros pero sin pagarnos el recargo a nosotros».
«Parece La Forestal» disparó el médico comparándolo con aquel emprendimiento laboral del norte santafesino que tantas denuncias generó. «Mis compañeros tienen familiares a cargo y no pueden decidir como yo, si uno está en contra de algo, iniciamos una demanda por la vía jerárquica que son ellos mismos, imposible llegar a algo» y concluyó en que «estaría bueno que nos cansemos todos».
Por otra parte, según el facultativo: «se puede afirmar que la mayoría de los empleados del Servicio Penitenciario tenemos dos opciones: acatar dichas órdenes y transformarnos en esclavos, o pedir la baja como en mi caso» mencionó y enfatizó que «todo lo que pasa en las cárceles, pasa por el Servicio Médico, pero parece que no nos quieren mucho».
«Por los motivos expuestos solicito la baja y renuncia al cargo de personal superior, escalafón profesional, subescalafón sanidad, a partir del 20 de octubre de 2021» finalizó su escrito el doctor Entrocasi.
Quizás tenga otras actividades que le permiten otros ingresos y que una salida del SP no lo afecte económicamente pero hay muchos como él que no se van a pesar de opinar igual y si nos referimos a lo que está pasando en la Unidad 11 con los recargos, esta opinión está cercana a lo que muchos piensan pero no dicen por cuestiones reglamentarias.
Así que por lo menos ha sido concienzuda y valiente la notificación que brindó este doctor rosarino, cansado de cómo está el sistema penitenciario.
Fuente: Periódico Corondino
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW