Ponemos a disposición de todas las personas de buena voluntad este mensaje que la familia de nuestro camarada Leandro “Bigotin” Brak fallecido recientemente nos han hecho llegar con el objetivo de que ese testimonio de vida sirva para que tomemos conciencia de todo lo que debemos transformar para tener una comunidad que nos abrigue a todos, en especial a quienes mas nos necesitan.
“….Escribo esta humilde carta, desde el dolor más grande, que es la pérdida de un amigo, de un hijo, de un hermano. Sí, nuestro querido Leandro Brak , un policía de Rosario, que desapareció el 11 de julio de este año, al que se lo buscó, se lo extrañó y se denunció su ausencia, esperando una respuesta inmediata, ágil y comprometida de las autoridades provinciales.
Aquellas que nunca estuvieron a la altura de las circunstancias para evitar un desenlace horrible. Pero solo ante la desesperación de sus familiares y amigos el 21 de Julio, Leandro se marchó en silencio y su ser ya sin vida surgió a orillas del río, rodeado de soledad, abandono y desidia.
Nadie más que su entorno se ocupó de él, ¿quizás olvidaron quién era? tal vez no notaron su ausencia, u olvidaron que era un gran policía, ése, de antaño que no ha cambiado, el mismo que orgulloso viste disciplina y respeto por la vida humana, ese policía abandonado, como tantos otros, al que se dejó de valorar y dar méritos a su esfuerzos y se le perdió el respeto tan merecido, porque ante el cansancio, el frío, el calor , entre nubes y tormentas, hasta su último aliento dio, para reaccionar ante la injusticia y luchar por La Paz social, por la Justicia e igualdad, hasta perder la vida.
Ese azul de cada policía, más allá de un uniforme, es su alma, su lucha y valentía. No hay afán de grandeza, ni egoísmo, ni ambiciones, solo la lucha diaria, por ser cada día mejor, y lograr el objetivo de haber dado todo por la ciudadanía. Tantos Leandro Brak!!! Que tantas veces han dejado su familia y se han perdido el nacimiento de sus hijos y tantos otros cumpleaños, porque siempre han estado ahí, en el momento justo e indicado. No tuvieron franco, ni quejas, ni dolor, porque su vocación de servicio, doblegó todas sus necesidades y angustias, a tal punto de saber que podrían Perder la Vida. Si, esa vida tan humilde y muchas veces injusta y agraviada. Que solo busca el cuidado del cielo y la protección Divina, rezando por volver al hogar cada día, sin saber si lo lograría.
Él, Leandro Brak, ellos, nosotros, todos, trabajamos hasta Perder la Vida, porque es vital en nuestras venas, Ser Policías ...…”
Verónica Sánchez DNI 24720830 (Hermana)
Elisa Sarmiento DNI 38375896 (Viuda)
Sugerencia de APROPOL: podes dejar un mensaje a su familia en https://www.facebook.com/leandrorafael.brak
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW