30 agosto, 2021

SANTA FE: Condenaron a un policía por el robo de un teléfono y una computadora de Casa de Gobierno

Se trata de Mauricio Abel Orihuela, a quien se le impusieron tres años de prisión condicional, una multa de 15.000 pesos y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante seis años. Días después de robar los dispositivos, intentó venderlos a través de Internet: la detención se concretó en el marco de un procedimiento de 'entrega controlada'.

Un policía de 43 años identificado como Mauricio Abel Orihuela fue condenado como autor del robo de una computadora y de un teléfono celular de una oficina de la Casa de Gobierno. El juez Luis Octavio Silva le impuso una pena a tres años de prisión de cumplimiento condicional.

Oficial de guardia

Orihuela trabajaba como oficial de guardia de la Unidad Especial Casa de Gobierno cuando llevó a cabo el robo, el domingo 23 de julio de 2017, en una oficina de la planta baja del edificio público. El policía rompió la cerradura de una oficina y se apoderó ilegítimamente de una computadora portátil marca BGH modelo e-nova y de un teléfono celular marca LG modelo Spirit, bienes pertenecientes al Estado provincial.

Días después de sustraer los dispositivos, Orihuela intentó venderlos a través de Internet como si fueran propios. El hombre realizó una publicación en la red social Facebook en la que detalló características y precio de los elementos; los fiscales destacaron que “en la cuenta desde la que difundió el mensaje figuraban su nombre y apellido”. Así, se dispuso un procedimiento de ‘entrega controlada’, donde se logró la detención del sospechoso. “Una persona simuló interés en la adquisición de uno de los elementos robados y se pactó un punto de encuentro para concretar la compra. Orihuela fue al lugar y fue detenido con la computadora robada en su poder”, puntualizaron.

Abreviado

Jiménez y Hernández se refirieron a que “a Orihuela se le atribuyó la autoría del delito de robo agravado (por ser integrante de las fuerzas policiales); y de una tentativa de defraudación”. En tal sentido, agregaron que “la Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para el juicio”. “Como los bienes sustraídos por el condenado pertenecen al Poder Ejecutivo de la provincia, el fiscal de Estado, Rubén Luis Weder, fue notificado y brindó su conformidad con lo resuelto”, concluyeron.

Fuente Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle