A la escandalosa situación donde el actual presidente comunal incitaba públicamente a vecinos a “incendiar la comisaria”, se suman denuncias penales de vecinos que lo acusan de graves hechos de corrupción. SEÑALAN UN GALPÓN EN UNA QUINTA DE PALLERO DONDE ACOPIAN VÍVERES OFICIALES PARA CANJEAR VOTOS.
Por Alberto Martínez
Luis Alberto PALLERO, en la mañana del miércoles se presentó de muy malos modales en la Comisaría 20° de Monte Vera, increpó al jefe de la misma, aduciendo que el móvil no estaba en la localidad, cosa que era falsa y ademas incito a la violencia proponiendo a vecinos incendiar la dependencia policial. Esto ya esta denunciado de oficio ante el Ministerio Publico Fiscal que deberá resolver sobre este hecho grave.
También tuvimos acceso a otras denuncias ante la Fiscalía por el manejo irregular de fondos destinados a la ayuda social a los cuales se acopia y luego reparte en un campo del propio funcionario comunal y en el local partidario y se procura con ello la “compra de votos”.
Este nuevo episodio fue denunciado antes del escándalo en la comisaria y según nos dicen “es normal este tipo de atropello de parte de esta persona que esta desequilibrada” nos dijeron mientras accedíamos a las denuncias que datan del mes de agosto ultimo y que hasta el momento no tienen correlato en la justicia en cuanto a definiciones.
Se supo que en una quinta de propiedad de Pallero y utilizando vehículos oficiales se acopia en este momento una enorme cantidad de mercadería (víveres de primera necesidad) en un galpón ubicado en el Paraje La Costa del distrito Monte Vera. Allí incluso hay un pozo enorme con “mercadería vencida” que debían haber sido repartidas en medio de la pandemia del año anterior.
“….La mercadería es trasladada en vehículos de la Comuna de Monte Vera, con Personal Político y de Planta Permanente de la Comuna de Monte Vera, desde la propiedad anteriormente mencionada hacia el Local Partidario de PALLERO LUIS ALBERTO y FANTON MARTA, ubicado en GRAL. ESTANISLAO LOPEZ a la altura del 6100, el local no tiene la dirección visible, se encuentra entre los domicilios 6131 y 6149…” así lo tienen detallado en el MPA en la presentación de vecinos hecha bajo la modalidad de testigos protegidos.
Otros hechos oscuros anteriores rondan la comuna como por ejemplo el de la colocación de semáforos que iremos tratando debidamente.
De todos modos el reclamo de mas y mejor seguridad es cierto y el personal trabaja con escasos recursos y en condiciones precarias, de allí a pretender atropellarlos y mandar a atacar la comisaria hay obviamente un trecho.
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW