ROSARIO.- Será la primera vez en 7 años que sean oídos por magistrados federales. Durante las indagatorias ni el juez federal Carlos Vera Barros ni el Fiscal federal Marcelo Degiovanni estuvieron presentes aunque si firmaron las actas afirmando "haber presenciado" el acto.
Por Hugo Alvarez (*)
La CAUSA ARMADA por la lamentable muerte de Franco Casco llega finalmente al punto que todos esperamos hace siete largos años. Luego de sostener durante todo ese tiempo encendida y continuadamente su absoluta inocencia y su total ajenidad al hecho que pretenden cargarles, los trabajadores policiales podrán declarar frente a los jueces Otmar Paulucci, Ricardo Vazquez, Eugenio Martinez.
Recordemos que la totalidad de la causa se armo utilizando únicamente los dichos de tres familiares de Franco Casco y la declaración de 13 presos que cambiaron sus testimonios la quinta vez que fueron interrogados habiendo sido obligados a declarar sin ningún control de parte.
Contar la verdad
Entre los trabajadores policiales que declaren, Diego Alvarez está en tercer lugar. Su testimonio como el de Cesar Acosta son vertebrales ya que fueron las personas que aprehendieron a Casco el día 7 de octubre de 2014, hecho que fue corroborado por decenas de pruebas que jamas fueron controvertidas de manera seria. Al referir esto, se afirma que la única manera en la cual se cuestionó todo el sumario prevencional fue bajo la modalidad de especulaciones y teorías vacías que sólo se siguieron por la presión militante, partidaria y mediática que se trazo en este caso.
El día jueves estará marcado por las declaraciones que reflejaran de manera sería y definitiva como y porque acabo aprehendido Franco Casco el día 7 de octubre de 2014, como el Fiscal Alvaro Campos (hoy día juez provincial) fue anoticiado de ello mas de tres veces en el día e incluso pidió que se le formara al joven Casco causa por "atentado y resistencia a la autoridad", como ese mismo día se le tomaron cuatro fotografías (dos de medio cuerpo y dos en plano americano) las cuales permanecieron INTENCIONALMENTE ocultas por la fiscalía federal a cargo del Dr. Marcelo Degiovanni Echarte desde el 2016 y fueron reveladas a la Defensa de Álvarez por error del Fiscal Guillermo Lega en 2019. El dato revelador, esas fotografías contienen fecha de captura: 7 DE OCTUBRE DE 2014.
Fin de la mentira
La CAUSA ARMADA marcara un antes y un después en las persecuciones que se tejen sobre minorías seleccionadas para ser culpables. Y no nos equivoquemos, los trabajadores policiales pertenecen a esas minorías a las cuales se persigue por lo que son y no por lo que supuestamente hicieron, y a las cuales primero que nada se les amputa el sagrado derecho de ser inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
Si los jueces fallan de acuerdo a las pruebas objetivas y a la verdad de los sucesos deberán declaran inocentes a todos los trabajadores policiales.
Si eso sucediera se conseguiría un histórico precedente que pondría en evidencia a todo un sector del conglomerado militante y partidario que viene construyendo culpabilidades desde el regreso de la democracia.
Que les plantemos cara con pruebas, con verdades, con respeto y con organización es algo que les aterra, ya que puede significar el fin de muchas organizaciones que se financian construyendo culpabilidades, logrando condenas y cobrando demandas civiles contra el Estado.
Para ellos la sangre y la vida (o muerte) de los trabajadores policiales, la destrucción de sus núcleos familiares y el desprecio por la dignidad de estos es una cuestión menor y negociable.
Unirnos en la verdad
Les pedimos a todos los compañeros franco de servicio, a los retirados y a sus hermanos, primos, hijos, padres y madres que nos acompañen en esta lucha sin mas pretensión que verdad y justicia.
Los familiares los esperamos el próximo jueves 16 de diciembre desde las 8:30 horas en el cantero central de Boulevard Oroño al 900 (entre San Luis y Rioja).
No tenemos la financiación de partidos políticos ni las subvenciones de diversas áreas del Estado para nutrir "aplaudidores" pero un café, un vaso de agua y una galletita les ofreceremos.
Les pedimos ese compromiso que es análogo a las palabras que nos dejara uno de los Rosarinos y revolucionarios mas grandes de la historia, y es que "no se trata solo de pelear junto al compañero por conseguir la victoria, se trata de acompañarlo, incluso hasta la muerte".
En esa lucha seguiremos, a esa lucha los convocamos.
(*) Presidente de la Asociacion Civil Inocente Colectivo
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW