ROSARIO - Tras la aparición de los vídeos y el inminente cierre de la causa, florecen los discursos negacionistas y de odio.
Por Hugo Alvarez (*)
El pasado 28 de diciembre el Tribunal Oral Nº 2 dio a conocer nuevos vídeos que confirman definitivamente la inocencia de los trabajadores policiales, la versión sostenida siempre por sus abogados Defensores, familias, amigos, compañeros y las organizaciones Gremiales y Sociales que los acompañan.
En ese marco el padre de Franco, Ramon Casco, volvió a emitir comentarios negacionistas y de odio. Te contamos la dinámica de un discurso culpabilizador que hoy niega la propia realidad.
El cimbronazo institucional que genero la aparición de nuevos vídeos que lo muestran a Franco Casco deambulando por la ciudad de Rosario la madrugada del 8 de octubre de 2014 a horas de haber salido sano y salvo de la comisaria séptima ya genera una reacción en cadena que promete sentar en el banquillo de los acusados a muchos abogados, operadores y reputados “arma causas” de la ciudad de Rosario.
Con ese trasfondo, el padre de Franco, Ramon Casco, se ensaño con una de las hermanas de una trabajadora policial, una de las personas inocentes encarcelada hace mas de cuatro años y medio de manera preventiva.
La controversia surgió cuando se compartieron algunos de los vídeos donde se ve a Franco Casco caminar por las calles Alberdi y Sabin en horario posterior a irse de la comisaria la noche del 7 de octubre.
Los vídeos son una prueba incontrovertible e inobjetable. La persona en esos vídeos es Franco Casco, y el horario que registran las cámaras (las cuales filman con fecha y hora y de ninguna manera pueden ser alteradas) va entre las 2 a las 4 de la madrugada del día 8 de octubre de 2014, es decir 48 HORAS DESPUES DE SUPUESTAMENTE HABER “MUERTO”.
La publicación tuvo muchísimos comentarios y muchísimas reproducciones.
En ese contexto Ramon se molesto con las personas que preguntaban particularidades de los vídeos y disparaban contra la fiscalia y abogados acusadores. Ante esto Ramon comento lisa y llanamente “ese video esta 'trucheado' a mi hijo lo mataron en la 7ma son culpable”.
El discurso negacionista
Evidentemente a Ramon Casco no le queda mas que acusar a los demás por no querer reconocer la pura realidad: su hijo Franco se fue sano y salvo de la comisaria séptima.
o
El que el no quiera reconocerlo no cambia la realidad, solo muestra una versión alternativa aunque irreal; la que Ramon Casco quiere creer.
Esto lo habilita -en el plano sentimental- a poder sostener una acusación infundada, apresurada y estigmatizadora antes que dar crédito a los hechos mismos y a la evidencia que confirma esa realidad.
No es la primera vez que el padre de Franco niega la realidad y posteriormente es descubierto.
Durante las audiencias por el procesamiento de los trabajadores policiales en diciembre del 2017, se toco el tema alusivo a el faltante o no de los dientes de Franco, y si ese faltante se había producido por golpes en la comisaria o era un problema que traía Franco desde Florencio Varela.
Ramon presente en todas las audiencias confirmo que su hijo tenia una dentadura sana y todas sus piezas dentales.
En julio del 2018 se revelaron fotos de Franco Casco de enero y setiembre del 2013, esto es UN AÑO ANTES de pasar por la comisaria séptima, el dato que dejo estupefactos a los investigadores: en esas fotos a Franco Casco ya le faltaban los dientes.
Quien quiera sacar sus propias conclusiones no tiene mas que revisar el perfil de facebook “Franco de la Sirena”. Es un perfil publico.
Franco Casco un año antes fotografiado y subido en su muro personal con faltante de piezas dentales
En la pagina de inicio, centro a la izquierda aparece un mosaico con 9 previsualizaciones. La ultima a al derecha es una foto de Franco con gorra y exhibiendo sus tatuajes en el cuello (perfil derecho) la siguiente foto en el mosaico a la izquierda es la que lo muestra a Franco junto a su primo Jesus y dos de sus amigos, con la misma gorra abajo a la izquierda. Sonríe y se observa perfectamente la faltante de sus piezas dentales un año antes de pasar por la comisaria séptima.
Esta información era bien conocida por Ramon Casco, quien en diciembre de 2017 asistió a las audiencias donde se definía el procesamiento de trabajadores inocentes y aun sabiendo perfectamente esto, se negó a informar esos datos a la terna de magistrados de la cámara federal, quienes resolvieron inducidos al error.
La Post Verdad
La causa por la desaparición de Franco Casco o la Causa Armada por la muerte de Franco Casco ya se vino abajo definitivamente.
En un articulo publicado por este Digno Portal hace apenas una semana, le referí a los lectores lo siguiente en torno a los discursos desesperados que vendrían a fin de salvar lo inevitable ”el lector debe sacar sus propias conclusiones en torno a estas mecánicas discursivas que esconden un trasfondo muy denso.
La búsqueda de la deshumanizacion de los trabajadores policiales y la extensión de esa pretensión hacia sus familiares y compañeros es una realidad inaceptable que empezará a florecer en los discursos violentos, petrificados y repetitivos de sujetos socialmente apáticos”.
Bien, han pasado apenas 8 días de esa publicación y la profecía ya se esta cumpliendo. Le pido al lector que siga atento, porque hay una profecía mas que es certeza, que es inevitable y es eterna: la causa armada se cayo a pedazos. Justicia, Verdad y Libertad YA, siempre fueron y siempre serán INOCENTES.
(*) Presidente de la Asociaciòn Civil Inocente Colectivo
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW