Arrojaron una parte de un chaleco antibalas y en la jerga significa que van a matar a un policía. Nadie ha dado respuesta al personal. Hay 13 detenidos y dos policías por guardia que ademas cubren servicios externos.
Por Marcos Anglada
El personal se halla parcialmente aislado por un brote de Covid-19 y la guardia se cubren con dos efectivos y tienen 13 detenidos allí alojados. Ademas de ello, les asignan servicios externos.
Sabiendo esto, los delincuentes del barrio han ganado la calle y produjeron amenazas llegando días atrás a arrojarle una parte de un chaleco antibalas que nos decían “….Eso significa que van a matar alguno de nosotros”.
Es tal el grado de inseguridad de las instalaciones, que días atrás un vecino nos contaba que “por la aparte trasera los familiares de los detenidos le pasan elementos a distintas horas por el patio interno”
El personal nos confía: “….A nadie le importa la situación que estamos pasando, los jefes de vacaciones, los otros jefes ni siquiera te dan una entrevista, y el jefe de 1ra zona exige que la comisaria sea operativa…” y se preguntan: “...¿como hacemos...?”
El personal con los que pudimos dialogar nos adelantaba: “….Somos 2 por guardia y mujeres...estamos trabajando con miedo, por si se escapan los presos, o si entra alguien hacernos algo, todos tenemos familia, es mucha la presión...esto de los suicidios se va seguir aumentando, porque no damos más…” (NR: esto en relación a la noticia de hoy sobre el fallecimiento de la camarada).
AMPLIAREMOS
APROPOL NOTICIAS
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW