21 enero, 2022

APROPOL repudia afirmación del abogado Ferrara

El letrado afirma que “La policía siempre arma causas” y lo hizo en el marco de una intervención publica donde se juzga a 19 camaradas por una causa que fue armada para perjudicarlos.

Por Alberto Martínez

La cuestión tiene relación con el juicio oral y publico que se desarrolla en los Tribunales Federales de Rosario y luego de que se difundieran pruebas ocultadas por la justicia y la fiscalía federal donde a posterior de su egreso de la Comisaria 7ma se lo ve a Franco Casco deambulando por las calles de esta ciudad. A partir de allí las acciones graves dentro de un “discurso negacionista” que pretende acallar el grito de la verdad en una prueba irrefutable que deja a los policías sin responsabilidad alguna pero con casi cinco años detenidos ilegalmente.

Primero operaron sobre los familiares ni bien se organizaron (VER NOTA: “Impidieron una charla de familiares de policías acusados por el crimen de Franco Casco”) a posterior sobre los periodistas (VER NOTA: “CASO FRANCO CASCO: El discurso negacionista se radicaliza y ataca a los trabajadores de prensa”) y ahora directamente contra los abogados defensores de los policías (VER NOTA: “Repudian la violencia institucional).

Los jueces también recibieron lo suyo con el apriete que “en persona” vino a realizar el propio Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla (VER NOTAS: “Horacio Pietragalla Corti. Política de odio y presión a la justicia” y "Familiares de policías acusados en la causa Franco Casco acusan a Pietragalla Corti de "apretar a la Justicia"").

¡No se privaron de nada!

Ahora quien sale a sembrar odio y falacias es el Dr. José Fernando FERRARA a través del DIARIO ROSARIO 12, en fecha 19 de Enero de 2022 (VER NOTA: “Repudian la violencia institucional”). Este profesional pretendió instalar agravios en nombre de sus colegas de la Cámara de Abogados Penalistas de Rosario aunque fue cruzado y descalificado por su propia Comisión Directiva muy rápidamente (VER NOTA: "Comunicado de la Cámara de Abogados Penalistas de Rosario").

Ferrara dijo entre otras cosas que: “"...por ser contraria a nuestros principios e ideas, desde la cual se rechaza cualquier tipo de hecho de violencia institucional, peticionando históricamente por la investigación y el pronto castigo de los mismos, sumado a que consideraremos de suma gravedad que se pretenda enmascarar detrás de organizaciones gremiales la defensa de intereses personales, más cuando se trata de expedientes judiciales de esta índole..." y agregó: "...Tenemos una posición muy contraria, y no creemos que sea una causa armada, de hecho, creemos que la causa fue armada, como siempre lo hace, por la policía..." (sic).

Es obvio que a ferrara no lo mueve el obtener JUSTICIA sino una clara idea de criminalizar a quien sea por el solo hecho de ser policía.

Ferrara apela para sus afirmaciones al denominado “Derecho penal de Autor”, metodología enraizada en la Alemania Nazi con las consiguientes consecuencias que pareciera a algunos especialistas no les ha quedado claro.

Penalizar a los trabajadores policiales por su sola condición o estigmatizar a la institución policial ante la sociedad nos parece de una bajeza moral profunda. Solo un trasnochado lleno de odio o motivado por algún otro incentivo puede decir semejante barbaridad.

Ferrara no desconoce la ley, trabaja con ella. Sabe que es insostenible su postura pero igualmente se presta a esta maniobra dentro del contexto del discurso negacionista y las acciones violentas que desde ella se fomentan.

Este abogado pierde el norte y desprecia el objetivo de encontrar la verdad. Es por eso que repudiamos sus afirmaciones.

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle