Los tratos incorrectos hacia el personal persistieron y persisten, tienen un punto de agotamiento, donde alguien tiene que tomar las cosas con mayor responsabilidad antes que haya que lamentar situaciones muy graves.
Por Alberto Martinez
A los audios que involucraran a “la cari” en la unidad de Orden Público de la URI, y que fueran velarizados por el propio personal a su cargo, donde quedó expuesto un “trato especial” hacia una empleada con quien “negociaba” los turnos de guardia en perjuicio del resto del personal; situación esta que está bajo investigación; y que, por un error, oportunamente desde la jefatura de AUOP se dispuso el relevo de una guardia completa.
Si bien los tratos incorrectos hacia el personal persistieron y persisten, tienen un punto de agotamiento, donde alguien tiene que tomar las cosas con mayor responsabilidad antes que haya que lamentar situaciones muy graves. Que una empleada se ponga a llorar por malos tratos, no es un hecho normal, ni habitual; y si lo es, debe ser repudiado, y sancionado; conducir con aprietes, es del pasado.
Los hechos que ahora causan molestias, tienen como actoras a las mismas personas; y tiene que ver con faltar a las guardias con “la anuencia de la cari”, (como la llaman las intimas). “la vieja”, falta a las guardias porque su superior le otorga algunos beneficios, que van desde ir a buscarla a la casa en el móvil, hasta permitirle que no vaya a trabajar.
En la víspera, hubo un “piquete policial interno” en la Seccional Quinta ya que la empleada que no trabaja con anuencia de “la cari”, volvería a tomarse vacaciones, aunque no hay registros administrativos, porque a la ausencia de la guardia, se le adiciona ahora una especie de “permiso sui generis” por parte de la superiora, quien le dijo, “NO TE HAGAS PROBLEMA EN OTRO MOMENTO TE FIRMO LA LICENCIA”.
Para que esta situación administrativa irregular se hiciera, “la cari”, tuvo que cortar todas las licencias de personal que padeció Covid, incluso algunos compañeros con viajes pagos. Cabe la pregunta: ¿qué jefe se hace cargo de esto?
USTED HAGA LO QUE YO LE DIGO
Pero, los destratos no solo están relacionados a las preferencias de “la cari”, también lo padecen algunos oficiales de guardia, a quienes les hace anotar en el libro de guardia el presente en la comisaria, como si estuviese de servicio, cumpliendo las funciones del cargo impuesto; cuando en realidad, se retira a los cinco minutos de haber llegado, sin anotación alguna, a realizar servicios OSPEs.
Esta anomalía, fue objetada por uno de los escribas, que no desea verse comprometido administrativa o judicialmente, ya que en el cotejo de anotaciones en el libro de guardia, como así servicios OSPEs, serian inconsistentes; nadie puede estar en dos lugares a la vez.
Obvio que la observación hecha a “la cari”, no gusto mucho, por eso fue tajante, “USTED HAGA LO QUE YO LE DIGO”. Nos dicen que por estos hechos podría intervenir en las próximas horas Asuntos Internos.
LA CARI SE ESCONDE
Vecinos fueron varias veces buscado respuestas por diferentes motivos, pero no estaba, o hacia decir que no se encontraba.
Hubo un hecho que se trato entre los vecinos, y que fueron acciones de detenidos contra medianeras linderas; y al buscar respuestas no las encontraron, también haciendo poner la cara al personal.
NO DA PARA MAS
Esta claro, que en esa dependencia todo es un caos, y no son hechos de ahora, sino que vienen de vieja data; más aun, estamos en condiciones de confirmar que “la cari” quiere pedirle el pase a una guardia completa; de suceder esto, seria la segunda vez que lo hace en menos de un mes.
La superioridad debería entender, que no se trata de personal quejoso, que no se trata de policías que no honran el uniforme; sino, que son buena gente, y que el problema es uno solo, y alguien tiene que ponerle un coto.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW