1 febrero, 2022

ROSARIO: Allanamiento  salvaje en la casa de un policía

Así sucedió en la finca de calle Larrechea 1900 donde una partida de salvajes ingreso al domicilio equivocado rompiendo lo que se ponía en el medio y reduciéndolos con golpes a los padres de un camarada.

Por Alberto Martínez

Esta situación no es novedosa, en otras oportunidades personal de AIC, ACP y TOE han protagonizado momentos similares incluso en domicilios particulares de recientes ex Jefe de Policía y Jefes de Unidades Regionales entonces en actividad. Uno de ellos que no quiso accionar penalmente comento: “Se pasan de rosca, viene muy ásperos” y aseguro: “Me rompieron un par de puertas y sabían perfectamente a quien venían a allanar” y remato: “Actuaron como la patota de Saín pero duele que vistan nuestro uniforme” concluyo esta fuente.

En el caso de hoy se desarrollo para mal trago de los ocupantes y sorpresa incluso de los que llamaron, en la casa de los padres de un camarada (Suboficial Claudio Beltran) que hoy busca respuestas por lo ocurrido y no las encuentra ni en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ni en el MPA (Fiscalía) donde la que dispuso los allanamientos solo se limita a recomendarle “que haga la denuncia y se busque un abogado que los represente” negándose a recibir y dar respuesta a las victimas de esto (Miguel Ángel Beltrán y Mirta Zulema Garces unos ancianos que hace mas de 30 años viven en esa finca).

El procedimiento del cual se desconocen mas detalles que una anotación manuscrita con la cual Beltrán inicio una reconstrucción para saber de quien se trataba y quienes participaron señalan a un oficial que seria d apellido “Moncada” el cual se negó a identificarse en una llamada telefónica en el momento del procedimiento y que reconoció “nos hemos equivocado”.

De mas esta decir que nada de lo que supuestamente buscaban encontraron y los dos “viejos” (con respeto y cariño esta adjetivación) quedaron solos y a las buenas de Dios hasta que su hijo pudo socorrerlos.

A su retiro del lugar no solo quedo el agravio a esta familia sino ademas roturas innecesarias de puertas y hasta una pileta de un lavadero. El impacto psicológico del matrimonio de edad avanzada fue afectado no solo por esto sino ademas por la rudeza innecesaria aplicada y el des-trato sufrido.

Según Beltrán (padre) los obligaron a firmar “algunos papeles” que ni siquiera pudieron leer por el apuro que le imprimían y se fueron sin mas.

La fiscal Milicic que interviene en la causa solo se limito a sugerir “que se busquen un abogado y hagan una denuncia” sobre un hecho que parece ser rutina y que esta vez encontró a una familia policial en el lugar equivocado.

¿Y las tareas de inteligencia previa?

¿Cuales fueron los fundamentos para allanar una finca familia?

En un Estado de Derecho no se pueden violentar las garantías de esta manera tan grosera como desde la creación del MPA se vienen observando, lo que incluye por cierto tareas ilegales que están saliendo a la luz como las del espionaje ilegal entre otros.

¡Así estamos!

 

larrechea0

larrechea1

larrechea2

larrechea3

larrechea4

larrechea6

larrechea7

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle