18 febrero, 2022

CAUSA ARMADA: Desesperación y amenazas para hacer número en las puertas del Tribunal Oral

En la quinta jornada del juicio se recibieron las declaraciones del padre de Franco Casco, su media hermana, su primo, su tía y la madre de su hijo. La desesperación de los punteros políticos por llevar gente hizo que se vivieran momentos de tensión.

Por Hugo Alvarez (*

"Hola compañero, busco al delegado Ricardo de Polo Obrero" (...) "Hola compañero, busco al delegado Nelson de Movimiento Evita".

Las caras abatidas de hombres y mujeres que nos interpelaban en la mañana del 17 de febrero en el cantero de Oroño cambiaban, pero la pregunta era siempre la misma ¿donde nos ponemos?

Una señora con gesto adusto me dijo "pasaron por los comedores a pedir que vengamos y si no venimos nos quitan los bolsones. A otros les descuentan 2 mil pesos si se los convoca y no vienen".

Esas personas, obligadas por sus punteros y sometidas a hacer acto de presencia o a pasar hambre, son la postal de una conducción cruel, radicalizada y privada de toda empatia, filtro moral, ético o humano.

Días de lucha

En estos días, la dinámica que tomo el espacio frente al tribunal federal de Rosario en cada debate del juicio en la CAUSA ARMADA por la muerte de Franco Casco, es una postal de resistencia y un hecho inédito desde el regreso de la democracia.
El grupo de familiares, amigos, compañeros y conciudadanos llevan un mensaje claro y rotundo "SON INOCENTES, APOYANOS EN ESTA LUCHA POR VERDAD" reza una bandera de 10 x 3 metros en las simbólicas rejas del tribunal.

Un pasacalle en Oroño y Rioja, y otro en San Luis y Oroño alerta a los caminantes que vienen de ambas direcciones "VOS SABES. SON INOCENTES. CAUSA CASCO: CAUSA ARMADA".

El cantero queda dividido por ambas partes al lado del conflicto, aunque en un solo lado se lee un mensaje claro, preciso y circunstanciado, un mensaje que no tiene tinte político: "CAUSA CASCO, CAUSA ARMADA" y " SON INOCENTES Y EL PUEBLO LO SABE".

En medio de eso -también colgados de la reja- dos televisores de 40 pulgadas que reproducen en bucle los vídeos de Franco Casco caminando en libertad luego de irse de la comisaria séptima.

Cada persona que pasa se queda mirando y no sale de su asombro "¿como pueden ser tan criminales de traer a juzgar a gente inocente teniendo este vídeo en la puerta del mismo tribunal?" nos pregunto una mujer a la cual le explicamos las imágenes.Del otro lado banderas de Movimiento Evita, de Ciudad Futura, un cartel con el numero 30.000 y otras banderas que generan mas confusión que certeza.

Ante eso nos preguntamos ¿quien maneja los hilos de la marioneta militante? ¿Quien esta detrás del hambre "programado" de esa gente a la cual le dan como opción marchar o ser mas pobres?.

Negación y corrupción

Las declaraciones de la hermana de Franco Casco y el primo de éste no fueron mas confusas que las declaraciones de otros parientes. Malvina G. tuvo el aplomo de ver una foto de su hermano en la cual a simple vista se observaba que Franco Casco no tenía dientes mucho antes de venir a Rosario, y aun así, negar ese extremo frente al Tribunal.

Por su parte el primo de Franco el señor Ruben R. llego a reconocer que parecía que le faltaban los dientes, aunque luego se retractó ante la mirada fulminante de los abogados de la acusación quienes se oponían a que se exhiba esa foto.

A esta altura de las circunstancias, seria absurdo dar entidad al argumento de los acusadores, el cual pretende afirmar que si los familiares de Franco sostienen que este tenia su dentadura integra, exhibir una foto de Franco SIN DIENTES no debería tenerse en cuenta. Lo mismo sucede cuando no reconocen que es Franco quien camina en las imágenes de vídeo tomadas luego de irse de la comisaría.

Esta negación de la familia Casco a NO reconocer lo INNEGABLE, y el probable apriete y acto de corrupción por parte de quienes los utilizan como "símbolo de resistencia" son dos caras de la misma moneda y una realidad que se retroalimenta con un fin unidireccional: TAPAR LA VERDAD.

Aunque en algunas jornadas seamos pocos, el hecho de que cada persona en nuestro lado sepa porque esta y porque lucha, tiene mucho mas valor que un nutrido grupo de personas obligadas por fuerza o por dinero a concurrir a una marcha sin conocer los motivos que la llevan a estar en ese lugar.

Así le recordamos al querido lector que la verdad sigue siendo VERDAD aunque pertenezca a una minoría, y esa verdad es la que es, la que fue y la que siempre será: SON INOCENTES, CAUSA CASCO, CAUSA ARMADA.

(*) Presidente de la Asociacion Civil Inocente Coelctivo

APROPOL Noticias

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle