La mamá llegó desesperada a la subcomisaría 2ª, donde los efectivos le realizaron maniobras de reanimación. La nena fue derivada al Hospital Italiano. APROPOL FELICITA A LOS CAMARADAS POR EL TRABAJO DESPLEGADO.
Dos policías que se encontraban trabajando en la subcomisaría 2ª, en barrio Nuevo Alberdi, le salvaron la vida a una beba de 13 meses que llegó broncoaspirada al realizarle maniobras de reanimación con masajes cardiopulmonares ( RCP).
Según fuentes policiales consultadas por La Capital, una joven de 21 años, de nombre Micaela, llegó minutos antes de las 20 de este martes a la subcomisaría 2ª, ubicada en Gascón al 2900, en barrio Nuevo Alberdi, y, en forma desesperada, pidió ayuda a los policías presentes en el lugar porque su hija se había broncoaspirado y no estaba respirando.
Tras solicitar la presencia de una ambulancia del Sies, los efectivos, el subinspector Sergio Cabrera, y el suboficial Carlos Culela, procedieron rápidamente a realizarse maniobras de RCP a la pequeña Valentina.
Minutos más tarde, la ambulancia llegó a la dependencia policial y la médica del plantel del Sies le diagnosticó "posible bronco aspiración". Según la profesional, la nena se encontraba "reactiva, estable y con signos vitales normales".
La nena fue derivada al Hospital Italiano, donde permanecía internada por estas horas para la realización de una batería de estudios médicos.
Fuente: La Capital
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW