3 abril, 2022

CAUSA CASCO: La teoría de la acusación es aplastada por la realidad

ROSARIO.-  La décima jornada del juicio fue seguida de cerca por familiares y compañeros que se siguen sumando en la puertas del Tribunal. Las organizaciones que roban pasacalles, tiran bombas y ensucian con pintadas desaparecieron por completo, mostrando una simbólica postal que refleja el abandono del barco.

Por Hugo Alvarez (*)

Sigue el juicio en el que 19 trabajadores policiales continúan reafirmando su inocencia frente a la atenta mirada del Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario.

La décima jornada mostró el primer esbozo de la bofetada que será el tratamiento de la causa en su faz científica.
En este sentido, sería menester aclarar que mas allá de lo que creamos sobre el caso -y las construcciones y prejuicios que sobre el hayamos hecho- la prueba científica vendrá a ser la más objetiva y demoledora a rendirse en el debate.

La tortura de "Bruce Lee".

En la pasada jornada declararon dos personas que forman parte del Gabinete Científico de Gendarmería Nacional.
Ambas expertas trabajaron sobre la determinación de sangre en los lugares que había estado el joven Casco.

Aquí vale aclarar que uno de los abogados de la acusación (el mas mediático y prestigioso "arma causas" de Rosario, cuyo apellido es igual a una localidad del norte de Santa Fe que esta a la "vera" de Reconquista) había declarado en todos los medios a los cuales tuvo acceso que "los patrulleros y el calabozo transitorio estaban bañados en sangre. Sangre en el techo, en las paredes, en el suelo, un verdadero espanto".

Las declaraciones de las dos profesionales bioquímicas en el último debate reafirmaron la verdad: en los patrulleros y en el calabozo donde estuvo Franco Casco no hubo jamás ningún rastro de sangre.

Debemos recalcar que el testimonio de ambas Bioquímicas expone la técnica que suele usar este nefasto personaje, la cual se basa en instalar mentiras muy morbosas que son atractivas para los medios, luego presionar con esas construcciones mendaces.

En otro caso que "administra" este sociopata, le relató a los medios que un baño donde habría estado la víctima habría quedado "bañado en sangre fresca".

El morbo fue inmediato y las noticias corrieron. ¿Era sangre de "la víctima"? Para nada, se había hallado sangre de 2 pibes que se habían dado una tunda en las afueras del boliche "Ming" los cuales para ese momento estaban en sus casas.

La sociedad civil debe empezar a conocer estas técnicas con las cuales ciertos abogados (que manchan ese honorable titulo) pretenden manipularlos.

En el caso Casco no se halló ningún rastro de sangre del joven en los lugares donde este estuvo, y en las 4 autopsias que se realizaron sobre su cuerpo no se halló ningún rastro de que el mismo haya muerto por haber recibido "una golpiza" ¿como murió entonces Franco Casco?.

"Nuestra teoría es que lo mataron, pero toda la prueba nos indica lo contrario"

Cualquier ciudadano puede acercarse a "los arma causas de siempre" y preguntarles: "disculpe don arma causas ¿como murió Franco Casco?", la respuesta sera una evasiva vacía que repita las sandeces con las cuales manipulan a la familia del occiso y a los pocos medios que hoy los oyen: "nuestra hipótesis de trabajo es que...".

En este punto si el querido ciudadano insiste se encontrará ante una situación parecida al "cuento de la buena pipa", un relato popular donde una pregunta llevaba a una afirmación que llevaba a la misma pregunta que llevaba a misma afirmación una y otra vez.

La verdad científica y REAL es que Franco Casco murió por "inmersión en medios líquidos" esto es: ahogado en las mismas aguas del Río Parana donde su cuerpo fue hallado.

Esta lamentable dinámica comenzó luego de retirarse de la comisaría séptima y a metros de donde millones de personas pudieron verlo caminar la noche del 8 de octubre de 2014 en los vídeos reproducidos por Telefe, La Capital, CronicaTV y Conclusión.

Este material fue "desaparecido" por la Fiscalía Federal N°1 en complicidad con "los arma causas de siempre" quienes los mantuvieron ocultos por 7 AÑOS.

Llegados a este punto es central que comprendamos que los abogados que acompañan a la familia Casco son el verdadero problema, es decir, son quienes ENCUBREN Y PUJAN PORQUE NO SE INVESTIGUEN LAS CIRCUNSTANCIAS REALES EN LAS CUÁLES SE AHOGÓ FRANCO CASCO.

Si podemos dimensionar y comprender este perverso funcionamiento, también podremos ver con claridad porque los familiares del joven "niegan" sistemáticamente que la persona en los vídeos sea Franco, cuestión que SI reconocían antes de que el cuerpo de Casco apareciera, lo cual se ventiló en mensajes de texto del teléfono de la tía del joven donde un tal Juan Retamar (tio de Franco) afirmaba "estamos viendo un vídeo, APARECE FRANCO".

Quien resiste, persiste

Mientras tanto, les familiares de les trabajadores policiales, las organizaciones que defienden los derechos básicos de todxs, amigos y compañerxs de estos siguen firmes en cada jornada de juicio.

El cantero central de Boulevard Oroño se enbandera con consignas claras: "Son inocentes, apoyanos en esta lucha por verdad" o "no te comas la mentira de la causa armada" o "acá se juzga a 19 inocentes".

Los vecinos y conciudadanos se acercan, se interiorizan del caso, se solidarizan.

A todos aquellos que crean que un verdadero movimiento popular debe empezar a revelar las atrocidades cometidas por el aparato "arma causas" y visibilizar que hay situaciones y personas por las cuales vale la pena luchar incansablemente, los esperamos el próximo jueves 7 de abril desde las 9 de la mañana en el cantero central de Boulevard Oroño 900, para gritar una vez mas y frente al mundo:

¡¡SON INOCENTES Y EL PUEBLO ESTA PRESENTE!!.

(*) Presidente de la Asociación Civil Inocente Colectivo

APROPOL Noticias

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle