APROPOL repudia las consideraciones de algunos legisladores y referentes por la designación de un policía retirado como Ministro de Seguridad de la Provincia.
HAY POLITICOS A LOS QUE LES TOCAS LAS CAJAS Y SE PONEN COMO LOCOS
No hay explicación lógica para que algunos políticos salieran en tándem a cuestionar la designación de Rubén RIMOLDI como ministro de seguridad; y solo por el hecho de ser policía, aunque este ya hace mucho tiempo no está en el servicio efectivo de la fuerza; pero siempre desde otro lugar, siguió ligado al tema seguridad.
Carlos DEL FRADE, Matilde BRUERA, Leandro BUSATTO, Fabian Palo OLIVER, Betina FLORITO, y otros tantos, expresando que era retrógrado poner al mando de la fuerza a otro policía, o que se seguía dando el autogobierno; una gran mentira, una farsa; y con argumentos antidemocráticos cada uno de ellos; son la vergüenza que nos representa lamentablemente en la Legislatura.
La policía provincial, jamás se autogesionó o gobernó; siempre al mando estuvo la política o un dirigente político; y han sido precisamente, en todos los gobiernos, esos políticos l que han hecho de la institución un desastre; la han convertido en un nicho de corruptelas, y donde han anidado negocios pocos claros, desde la política; y que hoy tiene el triste record de muertos en el país.
Los peronistas que hoy cuestionan a RIMOLDI, se quedaron mudos cuando Jorge OBEID, en dos oportunidades designo al Teniente Coronel José BENHARDT, como secretario de seguridad, y director de defensa civil, respectivamente, hoy muerto ex gobernador, pudieron hacer retroceder en una designación a PEROTTI; tienen un doble discurso, tienen una doble moral.
En realidad, estos políticos, le temen a tener que ir a trabajar, si sus lugares son ocupados democráticamente por policías, u otros ciudadanos que no vienen de la política netamente; porque todo posible exponente de ser candidato es un enemigo para seguir viviendo de los abultados salarios; perderlos, sería tener que salir a trabajar en serio.
También, esta “dirigencia” política, necesita ubicar a los trabajadores policiales enfrente, porque siempre hay que buscar culpables para tapar sus yerros; i hay piquetes en las calles, y desorden social; es porque la policía no controla las calles; si los desaloja, es una policía violenta o de gatillo fácil; estos políticos necesitan indudablemente una policía sumisa, que no se exprese; y que ni se le ocurra entrar a la política.
Todas las críticas a RIMOLDI tienen un mismo patrón, el odio a un ciudadano que abrazo la profesión de policía; pero no es con el solo; y esto es lo bueno; es contra casi 30.000 santafesinos, entre activos, y retirados; piensenlo.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW