Agentes policiales de la guardia de Casa de Gobierno auxiliaron a un niño desvanecido dado que se le había obstruido la vía respiratoria con un caramelo. Sus padres llegaron al puesto en busca de ayuda.
En las primeras horas del día de hoy, personal policial que se encontraba en el puesto de vigilancia de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe fue alertado por una brusca frenada de un auto por calle Amenábar. Los uniformados se acercaron a la puerta y observaron a una pareja desesperada cargando en sus brazos a un menor de 2 años que se encontraba desvanecido dado que se le había obstruido la vía respiratoria con un caramelo.
Tras un rápido accionar el Suboficial de Policía Edgardo Martinelli no dudo y comenzó a realizarle al menor maniobras de desobstrucción (compresión abdominal o método Heimlich) lo que produjo en forma efectiva la reacción del niño. Mientras tanto la Suboficial de Policía Carla Pagano solicitaba colaboración a la Central de Emergencias 911.
Una vez que el niño reaccionó, los padres lo trasladaron rápidamente en su vehículo particular siendo escoltado por un móvil de la Policía Comunitaria hasta el Hospital de Niños para recibir la correspondiente atención médica.
Fuente: Prensa RRPP PSF
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW