Mencionaban “posible connivencia de policías y ladrones” e incluso uno de los fiscales intervinientes (fueron dos) ordenó el allanamiento de la dependencia de barrio Pompeya. La versión de los policías apunta a falta de coordinación de los fiscales Lacuadra y Hernández. CINCO CARPETAS MEDICAS PSICOLÓGICAS COMO REACCIÓN A ESTE NUEVO MANOSEO JUDICIAL.
Por Alberto Martínez
Los hechos fueron el pasado jueves y los trabajadores policiales de esa comisaria señalan “una total falta de coordinación en el MPA” (fiscales). Todo se inicia cuando el MARTES un vecino se presenta y denuncia la situación por lo cual se dio intervención a la fiscalía a cargo del Dr. Lacuadra como es de estilo.
Al día siguiente es decir MIÉRCOLES el denunciante AMPLIA LA DENUNCIA y aporta un dato de donde podría estar la moto y que recibía comunicación de los ladrones (exigían el pago de un "rescate" para recuperar el rodado) por lo que Lacuadra ordena solicitar la orden de allanamiento judicial que es negada por el magistrado ya que primero quería saber primero ¿QUIEN HABÍA APORTADO EL DATO?
Toda la investigación en ese lapso ya había pasado a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) POR ORDEN DEL FISCAL LACUADRA es decir ya la Comisaria no tenia el caso.
El SÁBADO ultimo EL OTRO FISCAL (HERNÁNDEZ) ORDENA ALLANAR LA COMISARIA.
¿Se dan cuenta lo que pasa cuando las cuestiones tan delicadas y urgentes pasan de mano en mano y encima ni siquiera hay coordinación?
VERDURA
Según algunos medios: “Frente a lo que estaba sucediendo, la víctima tomó la decisión de realizar al denuncia en la Comisaría 26. Pero grande fue su sorpresa cuando, poco después, los mismos ladrones volvieron a llamarlo para comunicarle que la posible transacción ya no se iba a realizar, porque sabían que había denunciado el hecho en esa comisaría. Incluso, presumieron de tener contactos con los policías” y es allí donde entra en escena el fiscal de Delitos Complejos del MPA, Ezequiel Hernández que ordenó el secuestro de celulares de los policías que prestan servicios en esa comisaría a raíz de la sospecha.
DESCOLGADOS
Lo que ni Hernández ni la victima sabían es que en ese ínterin no solo se le tomó la denuncia sino que ya intervenía otro fiscal en turno que tramitó una orden de allanamiento que un magistrado le negó, es decir son dos fiscales y un juez los que tienen que dar respuesta en realidad por lo sucedido.
Hasta el momento el fiscal Hernández secuestro todos los teléfonos de esa guardia y del jefe y el subjefe de la comisaria también. El personal de manera voluntaria entrego el armamento y sacaron carpeta medica psicológica afectados por esta situación que definen como injusta.
Hoy el plantel de la 26 tiene UNA GUARDIA MENOS que están bajo tratamiento psicológico.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW