3 septiembre, 2022

SANTA FE: Otro fantasma en la Comisaria 26ta

Mientras piden informes de adicionales queriendo perjudicar a un empleado, nos dan cuenta de otro que no trabaja.

Por Miguel Zalazar 

Intentamos poder ponernos en contacto con el actual subjefe de policía, a cargo de la Unidad Regional Uno, Director General Martin GARCIA, pero fue infructuoso, para ponerlo en conocimiento de hechos como este y que no son nuevos.

Hace una semana, dábamos cuenta de la situación de un empleado M.Z., que tendría una especie de empresa privada sobre la estructura estatal, al diagramar servicios adicionales de una dependencia en la cual no presta servicios; ello entre otras cosas. Ignoramos si el Organismo de Control Policial (OCP) esta haciendo los controles pertinentes.

SIGUE LA ZAGA

A nuestra redacción de trabajo, Apropol Noticias, llegaron nuevas quejas del personal policial de la Comisaria 26 de la Unidad Regional Uno, por la injusticia que sufren dichos trabajadores que deben soportar el desparpajo de “un policía” que con anuencia del jefe no iría a trabajar; como así la persistencia en un servicio adicional que no realizan, pero que ya se cobró la primera víctima.

Desde el sindicato policial, ya se advirtió la situación irregular respecto del Supermercado Kilbel en lo que tiene que ver con el Servicio de Policía Adicional; más aún, en fecha 8 de agosto pasado, la contratante pidió explicaciones por la faltante del personal; donde el expediente según consta, fechado el 17 de agosto, se dice que pertenecía a la Comisaría 26; Orden n° 1304/22 del 9 de junio; lo que fue rubricado por el propio Jefe de Operaciones, Comisario Supervisor REYNOSO el día 18 de agosto.

Ahora bien; por esas ausencias en el servicio, se está buscando un chivo expiatorio, y se desprendería que querían cargar las tintas sobre un personal de la dependencia de orden Público del Barrio de Nueva Pompeya; lo que sería un injusto, puesto que esa comisaria no es quien en los hechos administra y/o selecciona el personal, sino que tal tarea estaría a cargo de “un fantasma” de nombre M.Z.

CASANDO DE FANTASMAS

Pero todo no termina ahí, es que el personal está harto de situaciones que ni siquiera son ventajosas respecto de ellos, sino que rayan la humillación, y cuya responsabilidad es del titular de la dependencia, el Comisario Lauro MOLINA.

Nadie entiende por qué hay un empleado de nombre C.M. que no cubre ningún servicio, absolutamente ninguno; según el testimonio que recogimos de un empleado, testa, “no va a las canchas, no hace adicional, no hace OSPES, no hace guardia; se hace decir que es cedulero, pero es mentira; y cuando le preguntamos al jefe, nos dice, ustedes no se metan en esto”.

Los trabajadores policiales, no quieren más esto, y quieren que alguna autoridad superior al jefe de la dependencia, tome decisiones de fondo, y que esto se termine de una vez por todas.

PRESOS VIP

La gota que rebasó el Vaso, habría sido una orden impartida por el jefe de la dependencia, quien dispuso que cada quince minutos se le entregue el teléfono celular a los detenidos para que se comuniquen con los familiares.

Ante la negativa de alguno de los empleados, el jefe habría prometido represalias, ya que no tomo a bien, que se le dijera el por qué del secuestro de esos celulares hace unos días no fue documentado.

Lamentablemente, estas cosas suceden porque en algún estamento de los mandos esta resquebrajado el orden, los controles, o alguien es parte de un sistema informal, en donde muchas veces termina perjudicado un excelente y honrado trabajador.

APROPOL Noticias

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle