Fue en la tarde de ayer, en calle Moreno al 8 de la urbe rafaelina, donde los actuantes procedieron con una expedita y eficaz labor.
Numerarios de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la cartera de seguridad provincial intervinieron y asistieron a una beba que presentaba dificultades en su respiración por una obstrucción que tenía y gracias a un rápido accionar pudieron liberar los conductos respiratorios.
Mientras cumplimentaban sus tareas, la Subinspector Valeria Blanco y el Suboficial de Policía Liber Franco observaron que frente al edificio Municipal de la ciudad de Rafaela, una madre llevaba en sus brazos a una beba mientras solicitaba auxilio y asistencia por una urgencia que requería. En efecto, ante tales circunstancias, y al notar la situación desesperada de la mujer, los agentes intervinieron en forma inmediata y advirtieron la afección que presentaba la niña, además de lo expuesto por la mencionada.
El trabajo en conjunto de los agentes permitió que la beba despida la flema que obstruía sus vías respiratorias, quienes también solicitaron la presencia de una unidad sanitaria. Posteriormente, tras el arribo de la unidad móvil del servicio de salud 107, el personal sanitario la asistió y derivó a la menor junto a su madre hasta el hospital local.
Cabe mencionar que los profesionales médicos destacaron y valoraron el accionar policial, como así también reconocieron que gracias a sus labores la niña pudo recuperar su respiración.
Fuente: RRPP JPP
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW