APROPOL se ha propuesto en esta nueva etapa colaborar con una gestión del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía que atiende y entiende de la situación grave de los trabajadores policiales pero también es consciente de que hay cuestiones con las que no vamos a comulgar y dentro del marco del disenso lo vamos hacer saber.
Por Alberto Martínez
Hoy luego de otra denuncia que le formuló en su contra una camarada lo trasladaron a su nuevo destino. APROPOL reclama “filtros” a la hora de los nombramientos como este ya que se halla imputado de delitos y faltas gravísimas. EL PEOR MENSAJE PARA EL RESTO DEL PERSONAL.
El caso Parvelotti es emblemático y grave. Un funcionario denunciado reiteradamente por graves irregularidades entre ellas la de ser el máximo responsable de la voladura de la Brigada de Explosivos de la Unidad regional I el 13 de Agosto de 2021 entre otras amerita un llamado de atención de nuestra parte.
SE CREÍA EL DUEÑO DE LA BRIGADA Y LE EXPLOTÓ EN LA CARA
AUDIO: Reunión de Parvelotti con el personal al que aprieta indebidamente
No se trata acá de pretender manejar ni la gestión de la policía ni mucho menos de la política del Ministerio de Seguridad sino de reclamar un poco de cordura a la hora de tomar medidas que definen una gestión. Creemos que en reiterados casos NO HUBO FILTROS y a las pruebas nos remitimos. La prudencia en la designación de los altos mandos debe ser un ejemplo y no un rejunte que se exhibe como una bochornosa realidad.
Si luego de tantas causas sobre las que nunca ha respondido hasta el momento y a posterior de otra denuncia de una mujer policía se designa a un comisario en otro cargo importante mientras tantos otros esperan por su reconocimiento merecido: ¿Que mas se puede pedir a la totalidad de la fuerza?
Personalmente creo que no comprende en algunos “arribados” al equipo de gestión sobre la importancia de elegir los mejores para estos cargos y descartar a quienes deban rendir cuenta o no estén aptos.
Me siento profundamente decepcionado con algunas cosas como estas que empañan sueños y esperanzas de muchos que todavia seguimos creyendo que los policías podemos dar mucho para brindar servicio.
Tenemos una oportunidad histórica; es la primera vez que un policía es ministro aunque pareciera que algunos que deambulan en los pasillos, se esconden detrás de las cortinas y susurran al oído no lo comprendieran.
Es hora de cambiar aduladores por alguien que como al Cesar luego de sus batallas triunfales les recordaba “memento mori” porque toda gloria es pasajera ¡Y eres mortal no un Dios!.
DENUNCIA CONTRA EL EX JEFE DE EXPLOSIVOS QUE ASUNTOS INTERNOS CAJONEO MAS DE UN AÑO:
Notas relacionadas:
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW