Pasaron a disponibilidad a una de las mayores responsable del armado de causas de tres centenares de policías a los que le arruinaron la vida y la carrera desde la Agencia de Control Policial (ACP). La justicia avanza sobre la pata policial de esta banda mixta todavía no desarticulada de políticos y policías que encabeza Marcelo Saín.
Por Alberto Martínez
La Subdirectora de Policía Mariana Esther Olivieri mas conocida como “La Toe Ñoqui” fue pasada a DISPONIBILIDAD junto a su compinche el Comisario Ariel Montagner que se desempeñaba hasta ayer como Jefe de División Personal de la Unidad Regional VI – Constitución. Esta mujer luego de comenzar tambalear a partir de su procesamiento por el encubrimiento de la voladura de la Sección Explosivos de la UR I (Santa Fe) decidió “tumbarse” y solicitar una licencia por enfermedad por alguna patología de tipo psicológica, (en buen romance carpeteó).
Mariana Olivieri asumió a como jefa de Asuntos Internos. El ministro de Seguridad, Marcelo Saín puso en funciones al subdirector de policía, Maximiliano Bertolotti al frente de la Policía de Investigaciones. (archivo enero 2020)
Ahora ademas están siendo investigados por el desvío de “Fondos para Gastos Reservados” con los cuales sostenían financieramente la banda capitaneada por Marcelo “La Picante” Saín para realizar tareas de “Espionaje Ilegal” sobre opositores, empresas, periodistas, políticos, gremialistas y familiares de todos ellos incluso menores de edad.
Hoy mediante Resolución JPP N.º (D-5) Nro 1613/22 fechada el 07/12/22 pase a disponibilidad de ambos (Olivieri y Montagner) y según otra Resolución JPP Nro 2467/22 D.P. (D.1) permanezca en "espera de destino" en el Departamento Personal D-1) a espera de designación para funciones de servicio efectivo".
Recordemos que para llegar a su actual jerarquía de subdirectora el gobierno de Omar Perotti violo la Ley de Personal Policial 12.521 entre otras ya que le concedió TRES JERARQUÍAS juntas sin motivación suficiente y al solo efecto de instalarla en ese lugar estratégico para como vemos ahora tener un manejo de los fondos millonarios, el armado de causas, perseguir ciudadanos entre ellos muchos policías y espiar ilegalmente entre otros.
Hace muy pocos días se supo en audiencia judicial que el Comisario Ariel “El Monje Negro” Montagner al que se lo señala como el “valijero” “juntaba los millonarios fondos de gastos reservados” que Olivera (entonces Directora de Asuntos Internos) le entregaba a Nadia Schujman (auto-percibida defensora de DDHH) que las distribuía en “sobres llenos de guita” (sic) a Diego Rodríguez e incluso a Marcelo “La Picante” Saín que la pedía por teléfono ante una demora mínima. ¡UNOS LADRIS!
Olivieri que supo conformar una banda en la Agencia de Control Policial (ACP) junto a el Comisario JAVIER BORDÓN los subcomisarios ARIEL MONTAGNER, GLENDA MC CARTHY y GERMAN SOLIS; PABLO SELVA (Abogado y asesor legal de agencia de control) y el psicólogo de ese entonces JAVIER MELI, fabricaron mas d 300 disponibilidades ILEGALMENTE con una ley vencida entre otras acciones que dejan a cientos de trabajadores policiales por años en una quiebra económica arruinándole la carrera.
Hoy comienzan a probar su propia medicina. El MPA avanza ahora sobre estos que deberán dar cuenta ante la justicia.
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW