El comisario mayor (R) Neriz Hernández finalmente no se presentó a declarar por reclamar mejora salarial. APROPOL REPUDIA ESTE HECHO VIOLATORIO DE LOS DDHH DE LOS TRABAJADORES POLICIALES Y SE SOLIDARIZA CON HERNÁNDEZ Y LA ENTIDAD ATACADA.
Hernández, secretario general de la Asociación Gremial Policial Corrientes (AGREPOL) que fue citado para la jornada de ayer a la sede de la división Asuntos Internos. Presentó un certificado por enfermedad. Le habían iniciado un sumario interno con posibilidad de más sanciones.
Es por los hechos: movilizaciones y acampe frente a la sede de Unidades Especiales sobre avenida Centenario, desarrollados en octubre pasado.
La protesta se realizó durante tres semanas de octubre último, el pedido fue mejoras salariales, que se blanqueen ítems que se pagan por fuera del salario y por eso no es extensivo al personal policial una vez que se retira.
El comisario mayor se le informó que a través de “informes reservados” sus superiores detectaron que incurrió en “conductas impropias”, para un funcionario policial.
La policía de Corrientes tiene los salarios más bajos en comparación con Chaco, Formosa y Misiones.
MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE AGREPOL
“...Buen día camaradas, en mí carácter de Secretario General de Agrepol, y en virtud de los hechos que ya son de conocimiento público, quiero transmitirle el siguiente mensaje. Estos personajes obsecuentes, timoratos, que cumplen provisoriamente (ellos lo saben) un cargo, en la Institución Policial, se han prestado a pretender juzgarme administrativamente, ignorando y haciendo caso omiso a todas las normas Constitucionales y legales existentes, acusándome como único autor del acampe y de las manifestaciones que hemos realizado entre el 26/10, y 7/11/22. De arranque se observa una manifiesta arbitrariedad (la justicia jamás puede ser selectiva) por lo que sin dudas esto es meramente una persecución política.
Lamentablemente el titular de la Institución Policial, y sus subalternos (Director de Asuntos Internos) se prestan a cometer un atropello a las normativas vigentes sin considerar, que esto va su prestigio, ya que es un abogado que debería, no solo por eso, sino porque es policía, ajustarse a la ley, cosa que no lo hacen.
Hoy no fui a declarar por encontrarme con problemas de salud. Pero ello no es óbice, de que lo haga más adelante, y les voy a demostrar que sus actuaciones administrativas carecen en absoluto de la legitimidad de la que pretenden revestirlo.
Hay que estar alerta y ante cualquier intención de que pretendan juzgar a otros camaradas salgamos a las calles, a los medios y toda otras formas de repudio que se pueda realizar para defender nuestros derechos legítimos garantizados en la Constitución Nacional. (Arts. 14, 18, y 33 C.N.)
La lucha no termina, al contrario, hoy más que nunca debemos estar unidos. Basta de miedo, a estos gobiernos antidemocráticos que solo les interesan sus beneficios y la de sus secuaces. Si otros no lo pueden enfrentar, es nuestra misión como policías que somos, hacer que cumplan la ley; todo funcionario policial o político no puede ni debe estar por encima de ella.
Viva Agrepol!!, viva la lucha por la dignidad policial y Penitenciaria!!! Viva la familia policial!!!
AMPLIAREMOS
Fuentes consultadas: Impacto Corrientes / AGREPOL
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW