28 diciembre, 2022

HUMBOLDT: Policías ayudaron a salvarle la vida al futbolista que quedó entre llamas

Dos policías santafesinos que regresaban de trabajar en la Alcaidía de Rafaela se encontraron en navidad con un auto en llamas a la vera de la Ruta 70 en Humboldt. Inmediatamente, asistieron al conductor que ya había sido retirado del auto por dos jóvenes que pasaba por la zona.

Una historia que podría haber terminado en tragedia fue relatada entre lágrimas por algunos de sus protagonistas reunidos por AIRE. En la madrugada de Navidad, Joel Chervaz, jugador de la primera división de fútbol del Club Atlético Unión de Esperanza se durmió al volante, chocó y su auto se prendió fuego en la ruta 70. Dos jóvenes de Humboldt lo sacaron del coche y dos policías que viajaban rumbo a Santa Fe, tras finalizar su guardia en la Alcaidía de Rafaela, se detuvieron en plena ruta para colaborar. El relato en primera persona. 

EN la madrugada del domingo 25 de diciembre, el suboficial santafesino Alexis Zárate de 36 años regresaba de cumplir su turno en la alcaidía de Rafaela junto a su compañero Mario Gorosito (oriundo de San Javier). Juntos, realizaban su trayecto en la moto de Alexis, sobre la Ruta 70 a la altura de Humboldt, cuando una columna de humo los alertó y decidieron acercarse. 

Se encontraron con un automóvil Renault Clio envuelto en llamas y, tendido sobre el pasto, a Joel Chervaz de 30 años. Tenían temor de que haya otra persona dentro del coche que ya estaba consumido por las llamas en un 70%. A Joel lo habían sacado del automóvil David Sadlick de Colonia Nueva y Narella Villalba de Humboldt. Inmediatamente Alexis y Mario se acercaron a Joel y comenzaron a hablarle para que se mantenga consciente hasta la llegada de la ambulancia que fue llamada cuando tomó intervención personal de la comisaría de Humboldt. 

"Uno hace lo que aprendió que es priorizar la vida, resguardar nuestra integridad, ver si no había peligro alrededor del auto y ver si no había alguien más en el interior", describió el policía Alexis Zárate en diálogo con Luis Mino a quien le contó que desde hace 8 años viaja en moto hacia diferentes localidades donde le tocó desempeñarse como policía. Actualmente va y viene en moto a la Alcaidía de Rafaela. También lo hace el policía sanjavierino Mario Gorosito, combinando colectivos. Cuando no lo logra, regresan juntos en la moto de Alexis. 

Alexis vive en el barrio Guadalupe, pero estudió en la escuela Sargento Cabral con la hermana del policía Damián Víctor Martinet, asesinado en abril del 2013 en ejercicio de sus funciones por el Bata Paredes, un reconocido delincuente integrante de la banda del pasillo del barrio San Lorenzo. El padre de Alexis también era policía, trabajaba en Asuntos Juveniles y falleció cuando su hijo tenía 9 años. 

A la emotiva charla, se sumó el joven accidentado Joel Chervaz de 30 años, jugador de la primera división de fútbol del Club Atlético Unión de la ciudad de Esperanza. Los policías Zárate y Gorosito ayudaron a mantenerlo con vida hasta la llegada de la ambulancia. Joel está internado en un sanatorio privado de la ciudad capital donde se recupera tras el terrible accidente que protagonizó cuando se quedó dormido manejando. 

Joel contó que estaba en Pilar visitando amigos, quiso volver a Esperanza y se durmió manejando. "En el momento del impacto con la alcantarilla no me di cuenta, cuando me sacaron si me acuerdo. Me preguntaban como me llamaba, de donde era, a donde iba. Yo nunca tomé conciencia de que se había prendido fuego el auto, recién fui consciente ya en el sanatorio Garay", describió en AIRE el protagonista del accidente. 

El joven conductor quedó acostado en el asiento del acompañante, hasta que llegaron David Sadlick de Colonia Nueva y su prima Narella Villalba de Humboldt que lo ayuda a salir. Luego Alexis y Mario, los policías que lo mantuvieron consciente hasta la llegada de la ambulancia y preservaron la zona para evitar que se produjera otro accidente. 

"Un montón de gente me ayudó. David, Narella, Alexis y Mario. Quiero agradecerles en persona. Me dieron otra oportunidad, se ve que el de arriba quiere que haga algo más acá para que los ponga en ese momento en la ruta, un 25 a la mañana. Esto es obra de Dios", manifestó Joel quien gracias a la solidaridad de todos está a salvo, internado con fractura de peroné, aguardando una cirugía de tobillo. Además, tiene fractura en el coxis por la que deberá guardar reposo 60 días. "Es el precio más bajo que podía pagar", concluyó. 

FUENTE: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle