Una seria investigación del fraude que se investiga con servicios contratados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo necesariamente nos derivará entre otros al “Palacio de los Leones”.
Por Alberto Martínez
Todo se armó hace más de dos décadas y se ramificó con una sólida red que aún hoy persiste y sigue operando mutando personajes pero tratando de mantener las modalidades. Estamos en condiciones de decir que lo de “Viviendas de la Provincia” también es aplicable a los “Servicios Municipales” que incluyen entre otros el de los efectores municipales de salud (Rojas) y los de “Casitas y huertas” entre otros manejados por Brest.
Nuestro análisis es que llegamos a esta circunstancia porque NECESARIAMENTE hay COMPLICIDAD de empleados de otras dependencias (Vivienda y Municipio) que en concurso con “Policía Adicional” hace mas de dos décadas vienen desarrollando actividades irregulares con un grado de impunidad que sorprenderá a propios y extraños cuando la justicia comience a profundizar la linea investigativa.
Este sistema comenzó a fines de los 90 con maniobras que derivaron en un escándalo similar que fue “tapado” por un jefe de policía luego desplazado por Obeid con el envío de la entonces jefa de policía adicional (Ana Viglione) a cursar estudios en Buenos Aires. Siguió en su lugar Carina Degrá que se mantuvo allí hasta su designación como actual Jefe del Departamento Operaciones quedando en su lugar la recientemente desplazada Mayra Diaz. A ellos los secundaron un equipo muy aceitado compuesto por parientes y amigos de los investigados y otros por ahora sospechados que aun hoy siguen manejando información y documentación que podría entorpecer la causa que lleva adelante el fiscal Catterina.
Viglione luego de doctorarse se enanca en la política de la mano del socialismo de la que llega a ser una figura clave en el área de seguridad siendo recordada en su paro por la Secretaria de Delitos Complejos desde donde le suministraban información del personal policial a la banda de “Los Monos”. Esta dependencia fue disuelta luego de su caída. Mientras esto ocurría se fortalecieron vínculos con funcionarios del socialismo que manejaban la intendencia de rosario y algunos nos señalan siguen siendo funcionarios de la gestión Javkin (el pibe que quiere manejar la policía) y el tema de los servicios policiales comenzaron a tener un retorno cada vez mas aceitado y creciente.
Así nacieron los “coordinadores” (tal el caso de Gorgerino por ejemplo) en distintas áreas de los gobiernos que contratan estos servicios. En el caso de la Municipalidad de Rosario se comienzan a conocer que Rojas históricamente “manejó los efectores de salud” y “La Brest” las casas, terrenos y huertas municipales entre otros. Esta ultima actualmente es subjefe de Villa Amélia, no hace servicio de cancha como sus pares y hoy ya cambio su número telefónico.
Todos ellos e incluso los funcionarios provinciales y municipales nos comentan “han tenido un desarrollo patrimonial que no pueden justificar”, se señala costosos vehículos, viviendas de valor considerable, comercios y hasta casas de alquiler temporario en otras provincias.
La simbiosis de todos los participantes permite incluso actualmente que en lugares donde contratan nueve haya dos efectivos (los otros siete son presta-nombres a un porcentaje ínfimo) es decir una clara y lisa maniobra de lavado de activos. Queda en evidencia que nadie controla.
Esta claro que no se puede investigar SOLAMENTE la cuestión inicial de las “casitas de vivienda de la provincia” sino a una gran banda con características de asociación ilícita que todavía no fue desactivada. ¿Será después de la feria?
CIERRE
No son malos muchahos pero son ¡MUY LADRIS!
AMPLIAREMOS
NOTAS RELACIONADAS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW