Lo seguían por techos de viviendas y en un momento un efectivo cayó desde 6 metros de altura. Otro uniformado fue apuñalado por el sospechoso, aunque sin graves daños.
Por Claudio Berón
El domingo pasado Maximiliano David E. fue acusado a viva voz por una mujer de robarle su celular en un colectivo de línea. Al llegar a Corrientes y Nora Lagos, la zona de la antigua villa La Lata, el sospechoso prácticamente se tiró del bus y comenzó a correr. La mujer buscó ayuda y efectivos que patrullaban la zona se percataron de la situación y salieron a perseguir al sospechoso. El hombre de 26 años fue primero alcanzado en Nora Lagos al 1500, donde respondió asestando un puntazo al policía que lo estaba arrestando. Con un cuchillazo en el chaleco antibalas, el uniformado hizo un disparo al suelo para ver si amedrentaba al presunto ladrón. Lejos de eso, E. corrió y al llegar a Paraguay al 3000 comenzó a atravesar pasillos y techos hasta que fue detenido. Pero antes uno de los policías que lo perseguían cayó de un techo y sufrió golpes por los cuales este miércoles por la noche anoche permanecía internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
En tanto, Maximiliano E. fue llevado a audiencia imputativa este miércoles y el fiscal Pablo Socca lo imputó de resistencia a la autoridad. A pedido del fiscal, la jueza Irma Patricia Bilotta le dictó al acusado prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.
Según expuso en la audiencia el fiscal, el hecho se desencadenó el domingo último sobre las 8.30, cuando Maximiliano fue acusado por la pasajera de un colectivo de haberle robado su celular. El hombre se escapó del vehículo y luego, a pesar de haber escuchado la voz de alto, decidió escapar.
“Resistió la orden policial de detenerse y al huir propinó un puntazo con una cuchilla de 21 centímetros de largo al suboficial Nahuel Camizzi, que no fue lesionado porque le impactó en el chaleco antibalas. El agresor insistió en apuñalar al uniformado, que se defendió disparando al piso”, resumió Socca.
Luego de atacar al policía el sospechoso se descartó de la cuchilla y corrió de manera desesperada hasta ingresar a un domicilio de Paraguay al 3000 y trepar al techo de una casa. Para entonces habían llegado varios autos y motos policiales. El sospechoso continuó huyendo por los techos de distintas casas y dos efectivos del Comando Radioeléctrico lo divisaron sobre las chapas de un galpón. Así el suboficial Armando Balbuena corrió para detenerlo y al pisar mal sobre una chapa del techo de otro galpón cayó desde seis metros de altura. Este miércoles por la noche seguía internado en terapia intensiva del Heca.
Para ese momento y aprovechando la confusión, el sospechoso saltó de un techo y se metió en una vivienda de Amenábar al 1500. Pero la dueña de la propiedad indicó a los uniformados el lugar donde se ocultaba E. La mujer les abrió la puerta a los policías, que subieron al techo de esa casa. Entonces vieron al sospechoso entrar a una casa lindera donde su dueño lo empujaba para impedirle el paso.
Entonces ingresó otro policía a esa casa y pudo retener a E. hasta ponerle las esposas. La persecución y captura conmocionó a los vecinos de La Lata. Cuando la policía trasladaba al sospechoso a un patrullero un grupo de vecinos comenzó a arrojar piedras a la policía con el presunto fin de liberar al capturado.
En tanto Maximiliano E. tiene antecedentes penales desde el 2018 hasta el 2020, luego de no cumplir una probation y no presentarse a distintas audiencias a la que fue citado por la Justicia.
Fuente: La Capital
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW