El resonante caso ocurrió en la madrugada del domingo 12 de febrero último donde un grupo armado irrumpió con armas automáticas frente a un boliche y mató a dos personas e hirió a otras. Una de las víctimas fatales era un policía uniformado.
Por Alberto Martínez
Todo ocurrió muy rápido y de manera violenta. Fue en un en un cantobar y boliche bailable sin habilitación en los suburbios de una zona caliente de la ciudad ubicado de Juan B. Justo y Olmos. Allí se encontraban el Suboficial de Policía Ricardo Medini que prestaba servicios en el Destacamento Móvil de Barrio Rucci que depende de la Inspección 2da Zona y la Inspector Silvana Corbo (en trámites de retiro y con 32 años de servicio). Medini resultó acribillado y en un acto heroico salvó a su compañera que de todos modos resultó herida y se recupera. Otra persona tuvo también heridas de arma de fuego y falleció en el lugar.
Hasta el momento los autores del hecho no fueron identificados y todo sigue en la más absoluta impunidad.
Las investigaciones hasta el momento están estancadas como muchas de las que pueden llegar a tocar puntos sensibles y quedan como empezaron.
La Agencia de Control Policial (ACP) no solo detuvo a quienes se robaron el arma de Medini que yacía muerto en el piso ( Maximiliano Ezequiel Algañaraz, Sebastián David Hermosin, Brian Lionel Monzón y Marina Soledad Fernández) y la recuperó sino que llegó a arrestar al propio jefe de el (subcomisario Cristian Ernesto Pons) y a su “secretario”. Esta banda de delincuentes tenían lazos con policías de la propia comisaría que comandaba un oficial de apellido Pons que junto a su secretario fueron detenidos y se le secuestró armas que según los investigadores: “podrían estar relacionadas con delitos” aunque fueron cautos y decidieron esperar las pericias ordenadas para ver si efectivamente están o no relacionadas cómo el crimen de nuestro camarada y el civil y las heridas de Corbo. Hasta el día de hoy no tenemos conocimiento de avances en este sentido y mucho menos definiciones. Si se podía avanzar con la línea de los lazos de algunos delincuentes disfrazados de policías y estas bandas narcos pero tampoco se conoció nada más.
Esta claro que los adelantos que nos hicieron llegar a que la pesquisa de seguir “iría hacia arriba” esta mas que solida y de allí la protección que le vienen dando a estos personajes de azul que acumulan en su haber varios capítulos de irregularidades de las más diversas.
Medini pedía “No morir en vano” y escribió tiempo ante de morir. Su madre lamentaba que nadie se ocupara de los policías y nos decía lo que todos sabemos: que su hijo como muchos deben ir a trabajar a estos lugares por adicional para tratar de llegar a fin de mes.
Nos deben una respuesta a todos. La impunidad no solo es una afrenta al caído y su familia sino a la institución toda. Rechazamos la idea de que “la sangre del policía seca rápido” aunque la historia de tantos así lo indique.
¡Justicia por Medini!
Notas relacionadas:
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW