5 mayo, 2023

ROSARIO: Atacaron a tiros la casa de una policía recientemente condenada por filtrar información a Los Monos

La balacera tuvo lugar en la tarde de este jueves en barrio Ludueña, donde vive una suboficial que a finales de marzo recibió una pena de 3 años de prisión condicional por pasarle datos a integrantes de una banda que opera en la zona.

 

 

Dos sicarios en bicicleta atacaron a tiros la casa de la policía Analía Lorena Francia, que el pasado 30 de marzo fue condenada a 3 años por haber filtrado información de allanamientos a la presunta célula de Los Monos que opera en la zona noroeste de Rosario. El hijo de la suboficial es Kevin Israel Fracchia, que actualmente está preso e imputado como gatillero de esa organización. 

La balacera tuvo lugar en Liniers al 500 bis, donde la Policía secuestró dos vainas servidas. De acuerdo a los testimonios tomados por personal de la comisaría 20ª, los gatilleros abrieron fuego minutos antes de las 18 de este jueves.

Analía Francia tiene 47 años. Estuvo detenida desde el 1º de marzo, cuando la arrestó la Agencia de Control Policial en Mendoza al 600, en barrio Martin, hasta el 30 de marzo, cuando recuperó la libertad luego de haber aceptado ir a un juicio abreviado por el que recibió la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos.

Según la investigación del fiscal de Balaceras Pablo Socca por la que terminó condenada, Francia pasó datos que ayudaron a miembros de la célula de Los Monos a no ser ubicados en allanamientos que estaban por realizarse contra la banda. Entre los beneficiados se encuentran Jonatan Almada –uno de los cabecillas de la célula de Los Monos– y Alan Nahuel Carlini –presunto tiratiros que fue asesinado el 7 de enero en Solís al 300–.

La agente daba la información personalmente a los presuntos narcos, o a veces la hacía llegar a través de terceros, a sabiendas de que su hijo Kevin Israel Fracchia también formaba parte de la banda como extorsionador, vendedor de droga y gatillero, según la causa en trámite.

En una conversación mantenida vía Whatsapp el 18 de agosto del año pasado, el sicario Alan Carlini le contó a Jonatan Almada: “Quiero hablar urgente con vos. Está todo podrido. Amigo, me llamó la mamá de K (por Kevin). Le dijeron que sos el último eslabón que agarran y caen todos. Cuidate, hermano. El gil de Fabio Giménez se ve que batió la cana, algo así me dijo. La preguntaron si te conocía y ella dijo que no, por eso me llamó para que te avise que te iban a poner captura, hermano”. Cabe aclarar que el aludido Fabio Giménez es otro preso que acumula causas por homicidios por encargo y extorsiones. 

Ese diálogo no fue una charla más. Fue tres días antes de un megaoperativo en todo barrio Ludueña y Empalme Graneros contra la banda. Analía Francia buscó entonces frustrar la detención de Almada, uno de los cabecillas, pasando información reservada. De hecho, en un momento de la conversación, Carlini le dice a Almada: “Me dijo del tema del allanamiento, que saque todo de la casa y de acá también”.

El hijo de la policía condenada le contó a su madre que antes de caer a principios de marzo lo quisieron matar a tiros, según escuchas telefónicas. "Mami, me corrió una Falcon. Gatilló atrás mío como seis o siete tiros. Ahora estoy esperando en la parada de Junín y Liniers", le dijo Fracchia a su mamá el 21 de febrero pasado. 

Seis días después de ese audio, el presunto sicario fue protagonista de otro episodio con disparos. Uno de sus hermanos llamó a su madre policía y le contó: "Má, tu hijo está vendiendo droga acá a la vuelta, de vuelta. Recién le tiró un tiro a los gendarmes y se metió acá. Está toda la cuadra llena de Comando y de gendarmes".

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle