El Dr. Santiago Bereciartua acaba de reconocer ante el Tribunal Oral 2 de Rosario, que en la CAUSA ARMADA Franco Casco "el gobierno nacional está interesado en que haya condenas" y que "está causa está politizada desde el principio, así nació".
Estos dos extremos no hacen más que confirmar lo que está Asociación viene denunciando hace muchos años: hay una CAUSA ARMADA por un grupo de tareas mixto integrado por abogados que trabajan en la función pública conjuntamente con otros que ejercen la abogacía de manera privada, todo ello junto a ciertos políticos alineados a ideologías rígidas que buscan criminalizar a trabajadores inocentes, y que tienen el poder, así como también cuentan con la aquisencia del Estado.
Las declaraciones de Santiago Bereciartua deben ser repudiadas por todas las organizaciones de Derechos Humanos, sindicales, sociales, y gremiales, así como por el conjunto de la ciudadania que pide un sistema de justicia independiente que no aplique el derecho de autor.
En igual sentido queda demostrado que la Secretaria de Derechos Humanos en palabras de Santiago Bereciartua, utiliza esta causa POLÍTICAMENTE, viola varios derechos contemplados en tratados de Derechos Humanos Internacionales y persigue a trabajadores inocentes únicamente por desempeñar una función, mecánica que iguala a esa institución con aquellas utilizadas por la última Dictadura Cívico Militar.
(*) Presidente de la Asociación Civil Inocente Colectivo
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW