Por estos días desde el Minsterio de Seguridad se viene pidiendo puerta para que el Director de Policía Ricardo Arnodo Suarez (un detractor permanente de nuestra organziación) ocupe una unidad operativa como jefe, gestión que impulsa en Secretario de Seguridad Marcos Romero; pero sin poner demasiado la cara, pese a que tiene las facultades para sí hacerlo.
Por Alberto Martínez
Ocurre que tras aquel domingo fatídico para el entonces jefe de la Unidad Regional V, a partir de un festejo de cumpleaños de un policía detenido; sobrevino una breve intervención de la Departamental Castellanos a cargo de la jefa del Departamento Judicial (D-5) Directora Jorgelina Aguirre.
Causa 1027/2022 D5 contra Ricardo Suarez by Apropol Santa Fe on Scribd
En ese breve interregno, se detectó que obraba entre el personal de la Jefatura de Rafaela un comisario de apellido Díaz, quien surge de actuaciones preliminares sería lo que se denomina en el ámbito policial “un fantasma”.
Tras haberse detectado esa situación, la jefa de policía de ese momento, Emilce Chimenti, orden la instrucción de un sumario administrativo para con el propio Arnodo Suarez y el comisario en cuestión, Osmar Diaz.
Lo curioso del hecho, es que en la propia orden de instrucción de la investigación que firmara Chimenti; uno de los empleados de la División Judicial manifiesta que “el jefe de la unidad había dicho que el comisario solo trabajaba dos veces por semana y un rato a la mañana, por orden de arriba”:
Recordemos que en ese momento, julio de 2022 no había subje de policía, Gonzalez ya había sido echado por pasear en Córdoba con un vehículo oficial, y la única mandamas de la fuerza era Chimenti, por eso se deduce que “la orden viene de arriba” no seria otra que la propia Chimenti; quien lo habría traicionado al haber iniciado la investigación bajo sumario administrativo cuando opudo haber utilizado otra actuación administrativa.
Que alguien quiso perjudicar a Arnodo Suarez en la carrera, es más que obvio; y de los hechos se deducen quienes pudieron haber sido los sicarios administrativos de esto; a punto tal que a un año de ocurrido los episodios, el sumario no fue resuelto, si hasta pareciera que no se cierra como un mecanismo de presión.
Hoy, Arnodo Suarez se encuentra dando clases en el I.Se.P., con dos sumarios abiertos, y que tienen la letania de la buena voluntad de sus propios pares en algunos casos, o de disposiciones judiciales.
Es la carrera policial en el ultimo tramo una disputa sin códigos, donde todo vale, por ambiciones personales?
Que fue de la vida del mentado Diaz
Ayer nuestro corresponsal en Sastre nos confirmó que Osmar Diego “la vibora” Diaz, forma parte del plantel de la Unidad Regional XVIII, Depatamento San Martin, pero que se ve poco y nada en la regional.
¿Será que sigue de fantasma? ¿Alguna orden para cobijarlo en esa regional vino de arriba?
En realidad todos los jefes consultados dicen que Diaz es un empleado policial que quema, y nadie quiere tenerlo. ¿No será hora de “blaquear la situación” y poner las cosas blanco sobre oscuro sobre este comisario?
Suarez seguí hablando al pédo de APROPOL a los cadetes del ISEP que solo te esperamos que pases....
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW