30 junio, 2023

MENSAJE MAFIOSO: Tirotearon la casa de uno de los trabajadores policiales investigado en la causa armada Casco

Seis impactos de bala dieron en el frente de la casa de Marcelo G. Uno de los mensajes que dejaron en la puerta decía "Justicia por Casco", otro "con La Secta no se jode". El ataque ocurrió en Laguna al 3300, donde se constataron seis impactos de armas de fuego. En ese lugar vive Marcelo Guerrero, quien afronta un pedido de prisión perpetua por el caso

 

 

Por Hugo Álvarez

Organizaciones sindicales, gremiales, sociales y de Derechos Humanos se muestran preocupadas por el recrudecimiento de la violencia y radicalización de la contraparte en una causa armada que ya es vergüenza nacional. 

"Todas las noches acompaño a mí hijo a la puerta a tirar la basura. Justo esa noche hizo demasiado frío y no salimos, no me quiero imaginar qué hubiera pasado si estábamos en la puerta en el momento que dispararon".

 

balacera casco

 

Con preocupación por la situación vivida Marcelo habló sobre lo ocurrido la pasada noche del jueves cuando dispararon seis balas contra el frente de su casa.
Durante la noche del jueves personal de la comisaría sub segunda y dotaciones de la AIC se constituyeron en la casa del trabajador policial para tomar testimonios, recabar cámaras y recoger rastros.

El juez Otmar Paulucci ordenó a Gendarmería que custodien la casa del trabajador policial.

Los sospechosos de siempre

Si bien la dinámica de este tipo de hechos es conocida y reiterada en todo Rosario, llamó la atención de los investigadores ciertos indicios particulares del hecho.
Lo primero fue el mensaje "justicia por casco" ello no dejó lugar a dudas de que el ataque fue orquestado por personas afines a la teoría de la Causa Armada.
El segundo mensaje fue más llamativo aún "con la Secta no se jode".

Durante todo el caso se habló de que los acusadores creen en el caso de manera metafísica. El Defensor Publico Martin Gesino llegó afirmar que no existe el hecho, sino un "Dogma", en el cuál los acusadores creen a niveles tan religiosos como peligrosos.

Pero quizá el indicio más preocupante fue que para conocer el domicilio de Marcelo, para conocer también que es uno de los detenidos en la causa armada, y para tener la seguridad de que este cumple prisión domiciliaria y su dirección exacta, la persona que ordenó el ataque debe tener acceso al expediente.

De arma causas a tiratiros

No es la primera vez que la sombra de los "arma causas de siempre" junto a una organización radicalizada autodenominada Multisectorial Contra la Violencia Institucional aparecen en el centro de las sospechas.

En marzo del 2019 un grupo de tareas de dicha organización se hizo presente en el Club Español de Rosario junto a una patota y prohibió que se realizará una charla sobre la causa armada bajo la amenaza de regresar en ese momento para poner orden.

El medio Conclusión reflejo cómo fueron esos hechos

https://www.conclusion.com.ar/la-ciudad/impidieron-una-charla-de-familiares-de-acusados-por-el-crimen-de-franco-casco/03/2019/
Unos meses después, la asociación INOCENTE COLECTIVO reeditó esa charla con una gran convocatoria.

https://www.lacapital.com.ar/policiales/caso-casco-las-defensas-dicen-que-no-hubo-desaparicion-ni-homicidio-n2550583.html
Al otro dia las paredes del Club Español aparecieron pintadas y vandalizadas en el mismo sentido que había amenazado el grupo de tareas de la mencionada Multisectorial.
https://www.lacapital.com.ar/policiales/caso-franco-casco-pintadas-contra-un-policia-acusado-n2550894.html
Estos indicios, más la innegable realidad de que la persona que ordenó el ataque a la casa del trabajador policial conoce de primera mano información de expediente van poniendo en claro quienes estuvieron detrás de este atentado.

(*) Presidente de la Asociación Civil Inocente Colectivo

APROPOL Noticias

 

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle