Seis impactos de 9mm dieron en el frente de la casa de Marcelo Guerrero.
Uno de los mensajes que dejaron en la puerta decía "Justicia por Casco", otro "con La Secta no se jode".
En el aire quedaron un par de preguntas:
¿Quiénes están detrás del grupo autodenominado "La Secta"?
¿Por qué actúan de una manera tan violenta?.
En el aire de la vivienda de calle Nicolás Laguna al 3300 permanece aún el sonido de los seis disparos de pistola 9mm, el olor a pólvora, los impactos contra el frente de la casa, el temor de la familia que ocupa esa vivienda y una pregunta ¿Quiénes están detrás de "La Secta"?.
El tramo final del juicio en la causa armada por la muerte de Franco Casco dejó en claro una sola cosa: la acusación no pudo sostener la mentira que armó, el propio peso de sus operaciones mediáticas, políticas y falaces los terminaron sepultando cuando la abrumadora evidencia se puso sobre la mesa y fue observada por todos.
En ese contexto la decisión que deberían tomar los jueces se inclina por una absolución en pleno.
Con toda esa realidad puesta de manifiesto, los actos de violencia que se venían provocando por parte de milicianos de una organización radicalizada autodenominada Multisectorial Contra la Violencia Institucional fueron puestos nuevamente en foco cuando la semana pasada se atentó contra la casa de uno de los trabajadores policiales acusados en el caso.
"Con La Secta no se jode"
La nota recordó al famoso y reiterado mensaje "con la mafia no se jode" dejado por tiratiros a lo largo y ancho de Rosario en cada atentado contra la población.
Los investigadores tienen en claro que quien ordenó el atentado tiene acceso directo al expediente, a su vez tienen muy en claro que la persona o personas que estuvieron detrás tienen un marcado interés en que los jueces condenen a los acusados.
Quizá el indicio que más sobresale es que las mismas personas están dispuestas a disparar contra familias para lograr ese cometido.
En ese marco ya se empiezan a perfilar nombres de los posibles autores intelectuales los cuáles se mantienen en reserva pero formarían parte de un sistema rígido y organizado de armado de causas a trabajadores policiales, los cuales perderían mucho si la justicia finalmente resuelve lo que ya todos sabemos: los trabajadores policiales son inocentes y el caso es una enorme farsa.
Acusados, defensores y jueces en peligro
El atentado y la violencia con la cuál se perpetró dejó en claro que "La Secta" se juega mucho en este caso, particularmente si los acusados son declarados inocentes, lo cuál es otro claro indicio que está dando a los investigadores material que revisar sobre quienes fueron desde el primer momento las personas que invirtieron tiempo, dinero y recursos para construir la culpabilidad de trabajadores inocentes, en igual grado porque les perjudica tanto que la causa armada como empresa en la cuál invirtieron tanto se venga a pique.
Por el momento la fiscal Raquel Almada ordenó el relevamiento de cámaras en la zona y entrevistar a vecinos.
No se descarta que en la semana se ordene el secuestro de teléfonos de personas ligadas a la contraparte, de quienes se pudo acreditar que en otros momentos habrían amenazado a periodistas e impulsado actos de vandalismo y hostigamiento contra familiares de les policíes. .
(*) Presidente de la Asociación Civil Inocente Colectivo
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW