20 julio, 2023

“Armaron un relato mentiroso que ensució a nuestros familiares”

Se trata de dos policías afectados tras abatir a un delincuente que agrede y logra arrebatarle la pistola a uno y cae abatido por el otro policía con quien se enfrenta a tiros. Mentiras, destrato y abandono como distintivos de la situacion que deben afrontar nuestros compañeros ante estos casos.

 

 

Por Alberto Martínez

La indignación corre no solo entre los afectados sino en sus familias con quienes nos reunimos porque desean expresar su verdad sobre lo ocurrido con motivo de un enfrentamiento armado ocurrido en Villa Gobernador Gálvez donde cae abatido un masculino y sobre el cual se tejió una historia que aun hoy queda dando vueltas. (VER NOTAS: “VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: Un ladrón abatido y un policía herido en un enfrentamiento en el predio de la Estación Ferroviaria” y "ROSARIO: Recuperó su libertad el camarada al que atacaron en el predio ferroviario de VGG"). 

 

 

AUDIO: Audiencia imputativa en Tribunales Provinciales de Rosario

 

Tras una larga charla nos dijeron: “...Uno de nuestros familiares estuvo tres días internado y lo llevaron a la Comisaria de Pérez sin el alta médica, en tanto el otro policía estuvo 45 días preso..” refiriéndose a los camaradas el oficial Félix S. (38 años), quien fue el asaltado, y el suboficial Darío Gabriel A. (39) que se enfrentó con el caco.

Al policía herido lo llevaron desde la guardia del Sanatorio Laprida hasta la comisaría de Pérez y alojado en el penal, estaba incomunicado todos esos días le sacaron toda la medicación que estaba recibiendo por venas mientras estuvo internado. Ahora debe hacerse exámenes por si el óbito tenía HIV, porque le mordió la mano cuando le saco la pistola.

Esa noche lo pusieron solo, un rato hasta que trajeron un caco y lo dejaron reja de por medio aunque no podía moverse ya que le dolía todo por los golpes recibido y la fiebre alta. Según sus familiares allí “…no tuvieron contemplación que de que era un compañero de ellos...” afirmaron.

Al día siguiente me llevaron al MPA y declare y la Jueza me dio la libertad

Acotaba otro que “...El muerto no era ningún trabajador sexual, era heterosexual y después apareció la pareja, la que conoció hacia 5 meses en la cárcel de Piñero dónde el estaba preso según dijo ella misma que reconoció que las prendas eran suyas y que era adicto a las drogas pero negó que era homosexual y dijo que era oriundo de Venado Tuerto pero no podía volver porque tenía problemas allá y estaban parando en VGG cerca de Paladini desde hace unos meses cuando el salió de la cárcel...”

Sobre los familiares del muerto aclararon “...Los hermanos del muerto viven en Venado Tuerto ni siquiera lo reclamaron porque se pensaron que estaba preso todavía, pero ellos no querían saber nada con el y la pareja declaró que era víctima de violencia de género por parte de el que era de apellido Venegas...”

TRAMA FALAZ

Sobre la cuestión que se comento en cuanto a una supuesta situación poco clara dijeron “...Personal de Asuntos Internos cuando lo vio al cadáver que tenía ropa interior femenina, armó todo como si fuera un encuentro sexual que termino mal y que a esta persona la tenían identificado como una trabajadora sexual de Baigorria y así orientaron la investigación para ese lado y la fiscal Cerliani les hizo caso...” y aclararon “...Todo fue inventado, no solo no era trabajadora sexual sino que el dermotest le dio positivo al muerto en las prendas...”

“Venegas (el abatido) tenía un montón de antecedentes y hay que recordar que desmayo de un golpe a uno de los policías le robo el arma y con eso enfrento al otro uniformado...”

ABANDONADOS

Sobre lo que atraviesan dijeron; “… Hoy a los dos (policías) no les devuelven ni la documentación (tarjeta de cobro , de crédito, DNI , licencias de conducir) que estaban adentro de los vehículos, los vehículos también están secuestrados y no los devuelven...”

El suboficial Darío Gabriel A. repelió la agresión y al igual que el oficial Félix S. , siguen en disponibilidad y con todo lo que inventaron les arruinaron la vida. Ambos quedaron con secuelas de estrés pos-traumático, taquicardia, ataques de pánico y en el DIPART recién le dieron turno para el 10 de agosto próximo para ser atendidos.

En el caso de Aguirre no quiere salir de la casa por todo lo que se dijo y la condena social, y solamente hizo su deber , le salvó la vida a su compañero y se defendió.

Ambos policías estaban trabajando y después de todo esto tienen que ir dos veces a la semana a firmar al MPA pero no le dan solución para destituirles los vehículos ni sus elementos personales secuestrados. “… nadie los respaldo y quedaron solos a su suerte y así quieren que la policía trabaje...” comentaban finalmente sus allegados.

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle