22 agosto, 2023

SANTA FE: Pablo Pérez el policía detenido que lleva directo al grupo de tareas de Saín

Si bien su detención se debió a alterar pruebas de otra causa por violencia de genero de otro integrante de la fuerza en la entrelinea subyacen los motivos del encubrimiento con derivaciones en el mundo del narcotráfico.

 

 

Por Alberto Martínez

El tratamiento lineal y fugaz se le dio a la noticia nos privó de otros ingredientes altamente fuertes a la hora de analizar el nuevo escándalo puertas adentro de la institución policial en manos de personajes decadentes.

 

 

Según medios capitalinos confirmaban días atrás que: “Quedó preso un policía por destruir una prueba que involucraba a un exagente de Drogas detenido por encubrir a un narco” y en ampliaban que “...El fiscal Ezequiel Hernández imputó a un empleado policial de la División Judicial por haber ayudado a otro uniformado a eludir la acción de la Justicia federal. Las partes acordaron la prisión preventiva...”

El policía en cuestión es “...Pablo Pérez (ex integrante del Organismo de Investigaciones – OI del MPA) quedó en prisión preventiva, este viernes, imputado por haber destruido prueba en el marco de una causa de la justicia federal que involucra a otro uniformado...” en cuestión al que ayuda según la acusación fiscal es al policía Matías Cosentini que junto al al jefe de Drogas con asiento es la ciudad Esperanza, Lucas Gabriel Nos están detenidos por una investigación por malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado. Acá hay que destacar que dos ex efectivos de drogas peligrosas denunciaron a estos por temas “DEL PALO” ante la justicia federal que solicito una urg jente pericia del teléfono de Cosentini y es donde Pablo Pérez realiza la maniobra que derivo en la perdida de información sensible que involucra a este grupo que reportaba en su momento directamente a Sain a través del mentado Rodolfo “Coki” GALLARDO por ese tiempo Director de la Agencia de Investigación Criminal (y ex Jefe de Icia de la PSA en la región). En conocimiento de esto la justicia federal solicita una pericia sobre el aparato telefónico sin suerte debido a la maniobra dentro de la Unidad Regional I.

Las primeras voces de alarma sobre estas irregularidades y nexos contra el narcotráfico aparecieron en los despachos del entonces Jefe de Policía Miguel Oliva y del ministro Rubén Rimoldi pero nunca le dieron vuelo por lo cual debieron llegar anónimamente al tribunal federal.

Según Aire de Santa Fe tanto Nos como Cosentini “fueron detenidos en el marco de una causa que tramita en el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, y fueron recientemente indagados por el juez Reinaldo Rodríguez. Los policías aún aguardan la resolución judicial del magistrado, y fueron indagados como presuntos autores de los delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento triplemente agravado (por tratarse de un funcionario público, de ser el hecho que precede un delito especialmente grave y por actuar con ánimo de lucro)”.

“Los dos fueron detenidos a partir de una investigación judicial que se tramitó en la Fiscalía Federal Nº1 y que comenzó con una denuncia anónima que llegó a la sede judicial. Dicha denuncia fue acompañada de un video en donde apareció un presunto narcotraficante local (denominado de alto perfil) bajar de un auto de la Brigada de Drogas de Esperanza. Tal secuencia, se habría dado entre el 24 y 28 de febrero, y quedó grabada en un registro fílmico en donde también se vio un bolso con una importante suma de dinero”.

“El narco en cuestión, identificado como Daniel Carlos S. fue detenido el 9 de agosto y se encontraba bajo la lupa de la Justicia federal y provincial luego de un procedimiento que realizó el 14 de mayo pasado la policía en una casa de Castelli al 4300 de la ciudad de Santa Fe que se originó por un llamado al 911 a raíz de un caso de violencia de género. En ese entonces, los agentes que llegaron al domicilio y hallaron drogas, balanzas, armas de guerra, 500 proyectiles, dos miras telescópicas, un fusil y distintos cargadores que se encontraba en una vivienda de la capital provincial”.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle