30 agosto, 2023

ROSARIO: Persecución terminó con un abogado detenido por amenazas y soborno

El miércoles a la madrugada, un letrado de 30 años fue perseguido hasta el ingreso de un barrio cerrado de la vecina ciudad. Al frenar su marcha y bajar de la camioneta Volkswagen Amarok que conducía, les habría ofrecido dinero a los agentes policiales para que lo dejaran ir y luego se negó a realizarse el control de alcoholemia.

Un abogado de 30 años fue detenido este miércoles por la madrugada luego de ser perseguido por la Policía desde la zona oeste de Rosario hasta el ingreso a un barrio privado de Funes.

Según fuentes policiales, circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok a muy alta velocidad, hizo caso omiso a la voz de alto de los agentes y se inició una persecución que terminó en la vecina ciudad, cuando el conductor frenó la marcha y bajó de la camioneta. Luego habría intentado sobornar a los agentes y los amenazó.

El hecho se produjo pasada la 1.30 del miércoles cuando agentes del Comando Radioeléctrico patrullaban la zona de Provincias Unidas y Mendoza, en barrio Belgrano, y observaron una camioneta Volkswagen Amarok de color gris que circulaba a alta velocidad en dirección al oeste.

Los policías siguieron y alcanzaron al vehículo en Mendoza y Nicaragüa, pero al darle la voz de alto y tras encender las balizas y sirenas del patrullero, el joven abogado no se detuvo, dobló por Juan Pablo II y se dirigió por avenida Circunvalación hacia el sur, por lo que se inició la persecución de la que participaron, en total, cinco móviles.

De acuerdo a la misma versión policial, la camioneta tomó la autopista Rosario-Córdoba, descendió en calle Miguel Galindo hasta llegar a ARA San Juan y frenó su escape en la entrada al barrio privado Aras de Funes. El hombre bajó del vehículo, pero cuando le quisieron poner las esposas se resistió y habría vociferado: “Los voy a dejar a todos sin trabajo, yo soy abogado y ustedes no me conocen, manga de pelotudos”.

Los policías dieron aviso a personal de Tránsito de Funes para que le practiquen un control de alcoholemia, aunque el letrado se habría negado en reiteradas oportunidades y, por eso, fue considerado como positivo, señalaron los voceros oficiales.

Fuentes del municipio funense le manfiestaron a Rosario3 que el dominio de la chata tiene prohibición de circulación y la oblea no coincide con la patente. Además, el joven tiene casi 20 actas por no pagar estacionamiento medido en Rosario.

Al conductor le formaron causa por resistencia a la autoridad, cohecho y amenazas, y luego quedó en libertad. El procedimiento fue notificado a la subcomisaría 22ª.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /

Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.


Diseño y Desarrollo: SDW 

menu-circlecross-circle