El operativo fue realizado este sábado en un local de Felipe Moré al 3800 luego de una intervención de Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de Control y el fiscal Dalmau.
Un operativo conjunto entre la Policía y agentes municipales clausuró una chatarrería en Vía Honda, en el oeste de Rosario, y culminó con la detención de cuatro hombres investigados por la reducción de los elementos metálicos secuestrados, mayormente de bronce.
El procedimiento encabezado por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Secretaría de Control municipal se desarrolló este sábado en una chatarrería de calle Felipe Moré al 3800 y una casa vecina al local.
En el lugar fueron arrestados cuatro hombres identificados como C.Franco de 24 años; C.Livio, de 28; A.Fernando, de 23 años y G. Cristian, de 41 años.
La investigación estuvo bajo las órdenes del fiscal Fernando Dalmau con el objetivo de dar con compradores o reducidores de elementos metálicos.
En el local de zona oeste secuestraron siete bolsas con recortes de bronce de diversas dimensiones, tres bolsas de objetos metálicos, un bolso con piezas de valor conmemorativo de cementerios, varios picaportes, un tambo de aluminio y una balanza.
Luego, el comercio fue clausurado por personal de la Secretaría de Control municipal.
La semana pasada, Rosario adhirió a la ley provincial de creación de un registro de acopio y comercialización de materiales no ferrosos.
En la normativa se dispone que quienes adquieran o reciban metales no ferrosos por parte de recolectores y recicladores deberán identificar a los vendedores de los materiales mediante el registro del documento que acredite identidad o personería, en caso de personas jurídicas.
Asimismo se determina que se deberá resguardar copia de la documentación en el caso de operaciones por un importe equivalente a 600 módulos tributarios o cuando estén relacionadas con cables de servicios públicos, tales como telefonía o iluminación –operación que será salvada en el caso que los vendedores sean empresas constructoras o de demolición-; y cuando involucren materiales como placas de bronce, cruces o elementos religiosos, flexibles de cobre de los medidores domiciliarios de agua, placas de porteros eléctricos.
En la ordenanza se precisa que los materiales adquiridos deberán permanecer en guarda por un mínimo de 3 días “a disposición de la autoridad de aplicación, las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales”.
Para todos los casos se deberán registrar los datos de dominio del vehículo en el que se transportó el material de venta.
Fuente: Rosario 3
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW