Sucedió en la madrugada, en la previa del clásico, donde hubo una pelea entre hinchas y barrabravas de Colón que buscaron refugio en la dependencia policial. La turba de delincuentes destruyó el edificio.
Por Juan Trento
El domingo, en las horas previas al esperado clásico santafesino entre Colón y Unión, una escena de violencia sacudió a barrio El Pozo. Un grupo de la barra brava de Colón se congregó en la plaza del barrio. La reunión pronto se tornó caótica, y dos individuos fueron expulsados del grupo por motivos aún desconocidos. Estos buscaron refugio en la Comisaría 25ª, pero un grupo de entre 40 y 50 violentos los persiguió y trató de ingresar a la fuerza a la dependencia policial.
Disturbios en barrio EL pozo, en la previa del Clásico Santafesino
Los agentes de policía en la comisaría se vieron sobrepasados por la brutalidad repentina y se vieron obligados a repeler el ataque con balas de goma. Sin embargo, los agresores no se detuvieron y, en un acto de extrema violencia, arrojaron piedras y ladrillos, dejando todos los vidrios hechos añicos y destrozando incluso un patrullero.
El urgente pedido de apoyo
El superior a cargo de la Comisaría solicitó urgentemente refuerzos a través de la central de emergencias 911, reconociendo la peligrosa situación que se estaba desarrollando tanto para sus colegas policías como para los diez reclusos que estaban alojados en el penal. Minutos después, refuerzos de diversas comisarías y unidades especializadas llegó a la escena, incluyendo oficiales del Comando Radioeléctrico, el Cuerpo Guardia de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales, quienes dispersaron a los violentos utilizando balas de goma.
Los cuatro heridos
El saldo de la confrontación fue: dos policías resultaron heridos en distintas partes de sus cuerpos y fueron trasladados al hospital Cullen para recibir atención médica. Además, los dos hombres que buscaron refugio en la comisaría también resultaron heridos.
Investigación
Una vez restaurado el orden público, las autoridades policiales comenzaron una minuciosa investigación. Buscaron testigos entre los vecinos del barrio, recopilaron grabaciones de teléfonos celulares y cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para poder identificar a los responsables del ataque criminal. El fiscal de Flagrancia en turno, Manuel Cecchini, tomó el caso y ordenó que se realizaran peritajes criminalísticos.
Fuente: UNO Santa Fe
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW