Un empleado policial de la Subcomisaria 15ta (Pueblo Esther) fue golpeado por un interno internado por patologías psiquiátricas y huyo. EL CUSTODIO NO SUFRIO HERIDAS DE CONSIDERACION. ESTA DETENIDO.
Por Alberto Martinez
El empleado fue sorprendido y agredido fuertemente. Se encontraba sin uniforme y sin arma por orden judicial y protocolo medico, es decir totalmente indefenso y conviviendo jornadas de mas de doce horas con los internados muchos de ellos violentos y peligrosos como este.
El episodio que se suma a otros similares y demuestra una vez mas las graves situaciones de falencias de lugares adecuados dentro de unidades penitenciarias para alojar estos detenidos y por supuesto las graves condiciones laborales que los trabajadores policiales deben soportar. El policia no fue contratado, formado ni es su función cuidar presos.
Otro tema acuciante es la superpoblación de detenidos en el ámbito de la Unidad Regional II. (VER NOTA: “Es insostenible el problema de los detenidos bajo custodia policial”).
APROPOL viene sostenido desde hace años el reclamo de solución pero no hay siquiera proyectos para ello. (VER NOTA: "PRESOS PSIQUIÁTRICOS: Una seria falencia que expone a policías y debilita la seguridad")
De todos modos el Oficial M. ahora fue detenido a disposición de la fiscal Bartocci en dependencias de la Agencia de Control Policial (ACP) (ex Asuntos Internos).
UN PROBLEMA DE MUCHOS AÑOS
COLONIA PSIQUIATRICA OLIVEROS
Los camaradas deben trabajar sin arma, uniforme ni equipo de comunicación. Son requisados por la vigilancia privada y en reiteradas ocasiones reciben un trato irrespetuoso de personal de salud y hasta de vigiladores privados. Se viola reiteradamente el Reglamento de Custodia y Traslado de Detenidos ya que se asigna un solo policía por detenidos cuando como mínimo deben ser dos.
Las condiciones en general son pésimas en especial los baños, la provisión de agua potable, racionamiento, etc.
Todo esto esta reflejado en directivas escritas que desde las direcciones de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros y el Hospital Agudo Avila de Rosario han hecho llegar a los mandos policiales que en términos generales y sin importarle nada los envían en estas condiciones “a la buena de Dios”.
APROPOL reclama urgente solución y la creación dentro del ámbito del Servicio Penitenciario de una dependencia para aloja a estos detenidos. (VER NOTA: "OLIVEROS: Quejas de policías por condiciones de trabajo en colonia psiquiátrica").
AMPLIAREMOS
APROPOL Noticias
2024 APROPOL Noticias |Todos los derechos reservados
Registro de propiedad intelectual Nº en tramite
Propiedad de Gaucho Producciones
Director: Alberto Martínez • Edición Nº /
Ruí Barbosa 610 – CP 2000 Rosario (Santa Fe) Argentina.
Tel: +54 341 3422651- apropol@gmail.com.
Diseño y Desarrollo: SDW